El Centro Universitario TecnoCampus acogió ayer la inauguración de la 39ª edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU), que este año tendrán en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), como coordinadora, y el TecnoCampus, centro adscrito a la UPF, como sede principal y Villa Deportiva Universitaria 2023/2024. 

Del próximo 14 al 16 de noviembre, y del 21 al 23 de noviembre, Mataró acogerá la primera jornada de los campeonatos, en la que se disputarán la mayoría de disciplinas en la modalidad de deportes de equipo. Durante estas seis días, las instalaciones acogerán las competiciones oficiales de las diferentes universidades catalanas, que competirán a nivel catalán para poder conseguir, a posteriori y con el curso escolar más avanzado, el premio de participar en los campeonatos estatales. Las siguientes jornadas de los CCU se celebrarán a mediados de febrero, y la última, a mediados de marzo coincidiendo con las finales. 

En el acto de ayer, se contó con la asistencia de miembros y juntas rectoras de las doce universidades catalanas, que escucharon los parlamentos de la rectora de la Universidad Pompeu Fabra, Laia de Nadal; el alcalde de Mataró y presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, David Bote; y la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Caula. Todos ellos destacaron el papel primordial que desempeña el deporte en la formación universitaria.

Vídeo de presentación de los campeonatos:

 

Galería de imágenes

Anterior

Reconocimiento a dos TFG que incorporan criterios de economía circular

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente