La jornada la organiza el Departamento de Educación, con la colaboración de eduCAC, UAB, UVic, UdL, TecnoCampus, UdG, Verificado y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

Más de 600 alumnos de primaria y secundaria participaron el pasado 10 de mayo en la jornada, que se celebró en centros universitarios que imparten estudios relacionados con la comunicación. La jornada de periodismo escolar que desea fomentar la educación mediática y el pensamiento crítico del alumnado. El evento quiere sumarse a los actos de conmemoración del centenario de la llegada de la radio a Cataluña. La II Jornada Canal de Reporters es un proyecto del Departamento de Educación (Generalitat de Catalunya) que fomenta el periodismo escolar. El alumnado participó durante el encuentro en diferentes talleres prácticos para conocer el funcionamiento de la radio, conocer los espacios donde se llevan a cabo las producciones audiovisuales, para aprender a verificar la información que consumen y para desarrollar las habilidades relacionadas con la seguridad en el mundo digital.
Galería de imágenes

Anterior

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios