Que estás buscando?
Los organizadores de los Premios LUDI realizaron la presentación del tema de su tercera edición en el TecnoCampus el pasado 2 de octubre. La edición 2025 tiene un nuevo reto: diseñar un prototipo de videojuego pensado para niños y niñas de 6 a 8 años, con una finalidad educativa y curricular.
Los Premios LUDI, impulsados por 3Cat y Game BCN, se presentaron en el TecnoCampus por tercer año consecutivo con el objetivo de dar visibilidad al talento universitario en el ámbito de los videojuegos.
En su presentación, anunciaron el reto de este año: diseñar un prototipo de videojuego pensado para niños y niñas de 6 a 8 años. Para mantener viva a la comunidad, los organizadores han creado un canal de Discord donde los participantes pueden seguir las novedades, unirse a reuniones y participar en actividades relacionadas con el proyecto.
Los premios Ludi forman parte de una estrategia más amplia en torno a los videojuegos que 3Cat empezó a impulsar el año pasado con diversas acciones, iniciativas y proyectos. Un ejemplo es el videojuego de "Crims", estrenado en mayo, que ya acumula 65.000 descargas y que en los próximos meses se actualizará con nuevos casos. Uno de los principales objetivos de 3Cat es contribuir a impulsar el sector de los videojuegos en Cataluña.
En este sentido, anualmente se convocan llamadas a que este 2025, por ejemplo, culminarán con nuevos videojuegos para móviles, tabletas, ordenadores y videoconsolas, desarrollados por empresas catalanas con amplia experiencia.