El TecnoCampus es una de las entidades del territorio que colabora con elEDhack Mataró. Se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre la escuela GEM, dedicada a la equidad digital, bajo la coordinación de la Fundació Jaume Bofill. Se trata de una jornada de dos días en la que participantes de diversos perfiles, se encontrarán, colaborarán y cocrearán propuestas a través de una metodología innovadora. 

Los organizadores la definen como una oportunidad de aprendizaje, colaboración con un reconocimiento de formación y dos premios en dos proyectos. Participar en Edhack asegura el aprendizaje de un método centrado en el pensamiento de diseño por impulsar proyectos; contactos con otras personas y profesionales con los que compartir inquietudes y proyectos. 

Además del asesoramiento de un equipo de mentores de renombre y el acompañamiento de un equipo de facilitadores expertos en la metodología, al final de las sesiones se entregará una acreditación de formación de 16 h en design thinking, y el premio de asesoramiento y mentoría a dos proyectos. 

El propósito es convertir Mataró en un ecosistema de equidad digital. Por eso se han creado dos itinerarios (Bienestar digital y Fomento de emprendimiento social digital) con varios retos a los que hay que encontrar solución. Serán dos días de trabajo, viernes tarde (17:00 a 20:30 h.) y sábado (08:30 a 20:00 h.) donde los equipos podrán hacer realidad sus ideas con el asesoramiento directo de los facilitadores y experiencia de los mentores.

Al término de la jornada del sábado, un jurado deliberará los proyectos ganadores. La organización facilitará agua y bebidas, además del desayuno y el almuerzo del sábado. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que tenga ganas de formar parte del cambio. Gente motivada, con ganas de aprender nuevas formas de pensar y de hacer y, sobre todo, de conocer a personas con las mismas inquietudes. 

Galería de imágenes

Anterior

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró, premiados de nuevo por la Diputación de Barcelona por el programa Reempresa

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF