El pasado 17 de noviembre, el TecnoCampus celebró la Jornada del Día de la Mujer emprendedora, evento coorganizado con la asociación Date un impulso. Participaron una treintena de miembros de la comunidad TecnoCampus.

La temática giró en torno al papel de la mujer en el mundo de la tecnología, con una ponencia central de Núria Salán, presidenta de la sociedad catalana de la tecnología e impulsora de las STEAM. Fue una charla en la que se puso en valor la vida de mujeres y sus descubrimientos o aportaciones, que han cambiado la historia y han hecho progresar a la humanidad. 

Seguidamente, se fue una mesa redonda moderada por la profesora Ester Bernadó, con la participación de mujeres empresarias y emprendedoras como Marta Bañeres Sanz, socia fundadora de Ambisort; Nahomi Castro Palomino Laria, directora clínica de la empresa biotecnológica Palobiofarma; y Anna Marcilla, CEO de Annaestic. Debieron la importancia de la educación en competencias digitales, así como la promoción de la mujer en carreras técnicas o el enriquecimiento de los proyectos tecnológicos que aglutinan el talento femenino en los equipos. 

Galería de imágenes

Anterior

La empresa Insectius recibe una inversión de 200.000 euros para hacer proteína comestible a partir de insectos

Siguiente

El Ayuntamiento, el TecnoCampus y Som Mobilitat dedican la Som Hackathon al futuro del turismo