El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró fueron premiados ayer en el salón dedicado al emprendimiento Negocio Barcelona por la Diputación de Barcelona como uno de los centros locales de Reempresa más activos en la provincia de Barcelona. Es el séptimo año consecutivo que se recibe ese galardón. Reempresa es una iniciativa de la patronal Cecot con el apoyo de la Diputació de Barcelona.

El concejal de ciudad próspera, generación de riqueza y trabajo digno y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mataró, Sergi Morales fue el encargado de recibir el reconocimiento. Durante los 10 años del Programa Reempresa, entre 2012 y 2022, el centro de Reempresa en el TecnoCampus ha alcanzado 117 casos de “reempresas de éxito” (cesiones o traspasos de negocios) que han generado una inversión inducida de 5.204.226€ y han salvaguardado 335 puestos de trabajo.

Este punto de atención ha asesorado hasta el día de hoy a 362 negocios cuyos propietarios querían cederlo a un emprendedor y 497 "reemprendedores" o personas interesadas en adquirir un negocio. El objetivo del programa es impulsar y estructurar la transmisión de empresas como vía de crecimiento de actividad económica, evitando así el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo en los municipios de la comarca.

El programa ofrece a personas que desean vender su negocio, gratuitamente, asesoramiento individual para la elaboración del plan de cesión, así como asesoramiento durante todo el proceso de transmisión de la empresa: desde la primera reunión de presentación de las partes hasta la firma del contrato de compraventa, pasando por las fases de negociación y mediación para llegar a un acuerdo. 

A las personas que tienen el proyecto de reemprender una empresa o negocio que ya está en funcionamiento, se les ofrece una cartera de negocios en transmisión y se les ayuda a realizar el plan de viabilidad o de Reempresa del negocio que les interesa.

Galería de imágenes

Anterior

Audiencia abierta para el proceso de acreditación de titulaciones

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas