La Fundación El Maresme lidera la organización del Campus de Verano mataronense “i-Talent+”, con la colaboración del TecnoCampus y de la Asociación Entramat, y la financiación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. 30 jóvenes entre 18 y 30 años han disfrutado de 10 días de un espacio de convivencia y formación inclusiva para mejorar su autonomía y aumentar las oportunidades laborales.

 

El Campus Universitario de Verano "i-Talent+" de Mataró es uno de los quince del programa UniDiversidad de la Fundación ONCE financiadas por el Fondo Social Europeo, y se organizan por primera vez en todo el Estado. Colaboran un total 22 universidades y 22 entidades del tercer sector. Esta primera edición supone un paso firme hacia la inclusión y promoción de la autonomía y las oportunidades de inserción laboral de este colectivo vulnerable.

La Fundación El Maresme lidera la organización del campus mataronense, con la colaboración a nivel académico de la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus y el apoyo del centro de formación permanente del TecnoCampus, HUB4T, así como de la Asociación Entramat, que colabora en el proyecto de ocio y especialmente en el acompañamiento de las personas participantes. 

El campus mataronense beneficia a 30 jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista en situación de paro inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Campus de Verano i-Talent+ es una experiencia lúdica y formativa que complementa el curso anual de especialidad universitaria i-Talent.

El objetivo fundamental de estos primeros campus es proporcionar una experiencia enriquecedora y educativa durante una estancia de 10 días en una casa de colonias ubicada en el Maresme. La treintena de personas participantes del programa gozarán de actividades deportivas, culturales y de ocio mientras trabajan habilidades sociales y competenciales para mejorar su autonomía y, al mismo tiempo, incrementar las oportunidades laborales. 

La Fundación El Maresme y el TecnoCampus llevan años colaborando en la promoción de oportunidades para personas jóvenes con discapacidad intelectual. Lo hacen a través del “i-Talent, Curso de Especialización para la Inclusividad, la Innovación y la Inserción sociolaboral”, que este mes de septiembre llega a su tercera edición. Esta experiencia formativa ha sido el cimiento que ha permitido el desarrollo de un campus de verano de estas características en la ciudad Mataró. 

El acto inaugural del Campus de Verano tuvo lugar el pasado 1 de septiembre con un espectáculo distendido de Pep Plaza y una dinámica interactiva con el público de la mano de la Fundación el Maresme. También ha contado con la presencia e intervenciones de Ismael Hernández, coordinador de la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus; Albert Vidal, director gerente de la Fundación el Maresme; Silvia Lucia Duarte, jefa de jefatura de universidades de la Fundación ONCE de Madrid; y el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, que cerró el acto.


Anterior

Nexus Horizon, nuevo miembro del Distrito TecnoCampus

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre