Que estás buscando?
TecnoCampus ha participado los días 10, 11 y 12 de octubre en la feria de videojuegos BCN Game Fest, antiguamente “IndieDevDay”, con juegos creados por alumnos de los grados de Videojuegos y doble grado de Videojuegos e Informática.
Esta feria es la feria de videojuegos más importante del país. En la feria encontraremos estudios indie, empresas bien establecidas, como THQ Nordic - Alkimia, Larian Studios o Anchor Point y publishers como Devolver Digital. Los juegos que se han presentado de mano del TecnoCampus son: Noroí, MyTosis -A Life Mission-, Time S*cks, Sunrise, Fabra y Llull y Danger Zone., desarrollados por estudiantes alumnos de 2º y 3º de Videojuegos y de 5º del doble grado. Este último juego, presentado por los alumnos Aroa Ochoa, Elija Cano, Jan Campalans, Javier Jiménez, Julia Castro, Nil Puigdemont y Ruben Zuñiga, ha ganado una mención honorífica. Un juego que fue desarrollado durante la asignatura de Proyectos III de la carrera de Videojuegos en manos de Daniel Candil, Javier Untoria y Rafael González. Un premio que es entregado de acuerdo a los siguientes criterios de excelencia: arte, nivel de acabado, diseño de niveles, mecánicas, innovación, sonido y música y gamefeel.
El coordinador del grado en Videojuegos, Joan Josep Pons, destaca que la participación en la feria “aporta contactos y proyección a los trabajos de los estudiantes y la oportunidad de participar en actividades como el Talento Job Fair”, una iniciativa conjunta del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y los organizadores de BCN Game Fest (antes IndieDevDay) pensada especialmente para la videojuego, y que ofrece la oportunidad de conectarse con empresas que están buscando ampliar sus equipos.