El profesor Jordi Ojeda participa en el primero Encuentro Iberoamericano de Fablabs, organizado por las redes FabLaT e IberoFAB, bajo el lema de «comunidad circular», que supone un impulso para la creación de diferentes redes a nivel nacional e internacional.

Del 23 al 25 de noviembre de 2023, se ha celebrado en la sede del Fablab del Centro de Innovación en Economía Circular del Ayuntamiento de Madrid el primero Encuentro Iberoamericano de Fablabs, organizado por las redes FabLaT e IberoFAB, bajo el lema "comunidad circurlar".

El objetivo de las jornadas ha sido que los distintos FabLabs del ámbito iberoamericano confluyan para dar a conocer las diferentes iniciativas que se están realizando desde sus comunidades en relación con la economía circular y generar conocimiento sobre esta temática, con la posibilidad de seguir las charlas presencialmente o de forma virtual. Jordi Ojeda, profesor del Departamento de Tecnología, en representación del FabLab TecnoCampus, participó el primer día en la mesa redonda «IberoFab: oportunidades y sinergias». También participó el segundo día en el primer encuentro de FabLabs universitarios, celebrado en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón. 

El tercer día del encuentro se celebró una reunión conjunta entre la red IberoFab y la red FabLat, que, en este caso, habían organizado su encuentro presencial en el Fablab de la Universidad de las Américas, en la ciudad de Quito en Ecuador. Como resultado de estas acciones se está trabajando para crear una red a nivel nacional de fablabs, así como una red específica de fablabs universitarios, que puedan tener relación a su vez con la red latinoamericana.

Galería de imágenes

Anterior

El TecnoCampus debate el papel de las mujeres en el ámbito tecnológico

Siguiente

Banting Labs consigue 70.000 euros para desarrollar su tecnología para monitorizar los niveles de glucosa en sangre