El TecnoCampus ha hecho hoy la primera presentación pública del "Plan Estratégico 2027", aprobado por el Patronato de la Fundación Mataró-Maresme. Se trata de un documento elaborado en base a la participación de los distintos agentes del parque en un proceso participativo puesto en marcha a finales del año pasado y en el que participaron empresas, estudiantes y otros grupos de interés. El resultado se ha plasmado en un documento accesible a través de la web https://plaestrategic2027.tecnocampus.cat/.

El plan se estructura en tres grandes ejes que marcan las líneas de trabajo de la institución de cara a los próximos años. Uno de los retos más ambiciosos que se plantean es la puesta en marcha de la Formación Profesional mediante ciclos formativos. La idea es que estos ciclos sean una vía posterior de entrada a los grados universitarios, por lo que se centrarán en las mismas temáticas: salud, empresa, tecnología, audiovisuales y videojuegos.

Fortalecer el vínculo con la Universidad Pompeu Fabra, reforzar la singularidad del emprendimiento como hilo conductor de las actividades del parque o buscar el reconocimiento de la singularidad del modelo TecnoCampus en instancias superiores como la Generalitat para obtener financiación son algunos de los retos que se ponen sobre la mesa. Esta mañana se ha llevado a cabo el primer acto de presentación pública del plan, al que se ha invitado a la comunidad empresarial del parque, formada por más de 100 compañías.

El alcalde y presidente del TecnoCampus, David Bote, ha hecho la clausura apuntando que "el plan quiere ayudar a las empresas, los ciudadanos y el tejido social para afrontar los retos de futuro". El concejal de Empresa y Empleo, Sergi Morales, ha apuntado que "la alianza entre los diversos agentes que forman parte del parque será crucial en los próximos años", en la que el TecnoCampus "afronta un nuevo ciclo de crecimiento", tal y como ha apuntado su director general, Josep Lluís Checa.

El acto de hoy se ha completado con una ponencia del consultor Xavier Marcet, que ha participado en la elaboración del plan, y que ha remarcado que instituciones como el TecnoCampus serán cruciales en la definición de lo que ha llamado "ecosistemas de aprendizaje", que serán diferenciales en un momento de auge de nuevas tecnologías como la intel ·ligencia artificial.

Galería de imágenes

Anterior

Premiado los mejores TFGs del Grado en Enfermería

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente