Durante 2023, el TecnoCampus ha acompañado más de 400 emprendedores, facilitando así la creación de 76 nuevas empresas y la generación de 115 puestos de trabajo. Además, ha impulsado la consolidación y crecimiento de más 300 empresas del territorio, con servicios y programas para asesoramiento estratégico, acceso a financiación e internacionalización.

Cabe destacar también que el parque TecnoCampus cerró en 2023 logrando el pleno empleo, con 132 empresas alojadas, y con la asistencia de más de 29.700 personas en el centro de congresos del TecnoCampus con la organización de 450 eventos. 

Como novedad, durante 2023 se puso en marcha una nueva incubadora, de alta tecnología Thinkin 3D, para la adopción de tecnologías aditivas para la mejora de la competitividad de las empresas y proyectos emprendedores. Esta incubadora se suma a las otras 3 incubadoras: la incubadora de startups tecnológicas e innovadoras, Antena Tren Lab Mataró para proyectos de movilidad sostenible y Reimagine Textile, que alberga startups del sector textil. También se han puesto en marcha dos nuevos programas de especialización vertical alineados a proyectos estratégicos de la ciudad de Mataró como son: el programa Innocare, orientado a la activación del tejido empresarial y el impulso de nuevas iniciativas en el sector economía de los cuidados y la salud; y el programa Startcircular, para fomentar startups sostenibles y la incorporación de elementos sostenibles en las empresas consolidadas. 

Desde la Oficina de proyectos e investigación, se han levantado casi 3,5 M euros para desarrollar proyectos de investigación e investigación y por la gestión de los programas de emprendeduría, innovación y crecimiento empresarial, con un notable aumento de solicitudes para proyectos europeos 

De esta forma, el TecnoCampus consolida un hub de recursos de valor añadido para estudiantes, emprendedores, startups y pymes del territorio que engloban servicios de acompañamiento para la puesta en marcha, y crecimiento de la empresa, y programas de capacitación y apoyo especializado en sectores estratégicos y de innovación, contribuyendo así de forma significativa al desarrollo económico y social del territorio.

Estos datos y el desglose de las actividades y programas realizados durante el 2023 se pueden consultar en la memoria de actividades del Área de transferencia, innovación y empresa.


Anterior

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente