Se entregaron este miércoles 18 de octubre en el marco de una jornada sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector

Los premios Reimagine Textile reconocieron el pasado miércoles 18 de octubre las mejores iniciativas emprendedoras del sector en un acto en el que se puso sobre la mesa el impacto que la Inteligencia Artificial puede tener en el sector. 

La jornada, llamada TEX & TECH e impulsada por TecnoCampus y Eurecat, ha contado con la cofinanciación de la Diputación de Barcelona y con el patrocinio de Farside, Bobo Choses y Neuronal Fashion by Raona. 

Las empresas premiadas fueron: 

  • Flashion (premios modelo digital e innovación plus): tiene la misión de revolucionar la industria profesional de la moda a través del poder de la inteligencia artificial. La plataforma plantea una solución integrada que engloba herramientas de diseño, marketing y optimización de la producción. Todas ellas impulsadas a través de la inteligencia artificial. 
  • Infinite Athletic (premio sostenibilidad y economía circular): marca deportiva de ropa de tenis y pádel. El proyecto se dedica a reciclar las cordajes de las raquetas de tenis, para poder fabricar su propio polímero y tejido, y así confeccionar prendas deportivas ecodiseñadas. 
  • Techno Textile Domains (premio textil funcional): nace viendo la necesidad de la gran cantidad de accidentes laborales y la necesidad de garantizar la seguridad a las personas que trabajan en entornos industriales. Propone la aplicación de un tejido inteligente y funcional capaz de geolocalizar al personal cuando existan evacuaciones y garantizar un rescate más eficiente.  

    En el transcurso de la jornada, Jaume Ferrús, vicepresidente del Centro Tecnológico Eurecat; Sergi Morales, segundo teniente de Alcalde y concejal de Ciudad próspera, Generación de riqueza y Trabajo digno; Jordi Marcè, vicepresidente de ACTE España y concejal de Dinamización Económica, entorno urbano y sostenibilidad del Ayuntamiento de Igualada, y David Bote, alcalde de Mataró y presidente de la Fundación TecnoCampus, pusieron en valor el programa Reimagine Textile, que con el apoyo de fondos europeos pone al alcance del sector un programa de fomento del emprendimiento y una incubadora de nuevos proyectos empresariales.
Galería de imágenes

Anterior

Docentes del Grado de Fisioterapia participan en Amsterdam en un congreso sobre oncología

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF