El martes 2 de julio se celebró en el Auditorio del TecnoCampus la 8ª edición de los TecnoGames, un acto que premia a los mejores trabajos de alumnos de las asignaturas de Proyectos II y Proyectos III del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos. 

Al acto asistieron alumnos, profesores y familiares, y se entregaron siete premios: Mejor proyecto de 2º, Premio al Mejor Diseño, Premio a la Excelencia Técnica, Premio al Mejor Arte, Premio a la Mejor Sonorización (un trabajo que se realiza en colaboración con alumnos del Grado en Medios Audiovisuales), Premio del Público y Premio al Mejor Videojuego por la Industria. 

Este año, como novedad, se ha añadido una categoría con premio a la mejor producción. Los ganadores fueron elegidos por los profesores de las asignaturas, por voto popular entre los alumnos en el caso del Premio del Público y por el desarrollador Xavi Alsina lead UX Designer en Scopely, en el caso del Premio al Mejor Videojuego por la Industria. Los ganadores recibieron como premio tarjetas de la tienda digital Steam. 

Las asignaturas de proyectos son asignaturas transversales que incluyen todos los conocimientos de diseño, arte y programación que los alumnos han adquirido a lo largo del curso. Y en el caso de Proyectos III, también los conocimientos de producción. Los alumnos, en su mayoría en grupos de cinco o seis personas, crean, diseñan y desarrollan un videojuego. Y esto lo hacen en un tiempo récord de 10 semanas. Todo ello convierte el trabajo en equipo como valor puntal en estas asignaturas, sin dejar de lado las responsabilidades de cada miembro del equipo, cada uno con un rol asignado. Los profesores de Proyectos II son Jordi Arnal, Pau Sánchez y Albert Ramón López. Los de Proyectos III, Dani Candil, Rafa González y Javier Untoria. Los profesores de Postproducción de Audio del Grado en Medios Audiovisuales son Antoni Satué y Àngel Valverde. Los proyectos participantes en esta edición se pueden consultar y jugar en showroom del grado.

Listado de ganadores: 

  • Mejor proyecto de segundo: Funky Era Autores: Roger Arboles, Marta Bahía, Javier Jimenez, Carlos Molina, Adrià Polanco. 
  • Premio al Mejor Diseño: Polarized Autores: Francisco Secchi, Francisco Torrus, Xavier Teixer, Aleix Muñoz, Hugo Riba, Carlos Silvestre, Carla Sánchez. 
  • Premio a la Excelencia Técnica: MyTosis Autores: Marc Sans, Aran Piris, Paula Ruiz, Ian Roche, Ruben, Eduard Sales, Sergio Guerrero. 
  • Premio al Mejor Arte: MyTosis Autores: Marc Sans, Aran Piris, Paula Ruiz, Ian Roche, Ruben, Eduard Sales, Sergio Guerrero. 
  • Premio a la Mejor Sonorización: Sakki Autores: Adrián Carro, Paola Deza, Paula Moreno, Mario Ruiz, Maria Goretti Faura, Claudia López, Mar Vico. 
  • Premio a la Mejor Producción: Rocket Girl Autores: Adrià López, Pablo Escribano, Guillermo Tió, Joel Jolis, Aleix Ferriz, Pablo Fuertes. 
  • Premio del Público: Requiem for a Beat Autores: Jan Campalans, Nilo Puigdemont, Aroa Ochoa, Elijah Cano, Julia Castro, Ruben Zuñiga. 
  • Premio al Mejor Videojuego por la Industria: MyTosis Autores: Marc Sans, Aran Piris, Paula Ruiz, Ian Roche, Ruben, Eduard Sales, Sergio Guerrero.

Anterior

El profesor Miguel Guillén participa en el Congreso Internacional Lenin: Autodeterminación, Técnica y Poder

Siguiente

Profesores del TecnoCampus participan en un seminario dedicado a la investigación sobre los juegos de mesa