El Viernes 30 de junio se celebró en el Auditorio del TecnoCampus la 7a edición de los TecnoGames, un acto que celebra los mejores trabajos de alumnos de las asignaturas de Proyectos II y Proyectos III del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos.

El viernes 30 de junio se celebró en el Auditorio del TecnoCampus la 7a edición de los TecnoGames, un acto que celebra los mejores trabajos de alumnos de las asignaturas de Proyectos II y Proyectos III del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos.

Al acto asistieron alumnos, profesores y familiares, y se entregaron 7 premios: Mejor proyecto de 2º, Premio al Mejor Diseño, Premio a la Excelencia Técnica, Premio al Mejor Arte, Premio a la Mejor Sonorización (uno trabajo que se realiza en colaboración con alumnos del Grado en Medios Audiovisuales), Premio del Público y Premio al Mejor Videojuego por la Industria. Los ganadores fueron elegidos por los profesores de las asignaturas, por voto popular entre los alumnos en el caso del Premio del Público y por la desarrolladora Susana Medina, lead game designer en Scopely, en el caso del Premio al Mejor Videojuego por la Industria. Los ganadores recibieron como premio tarjetas de la tienda digital Steam.

Las asignaturas de Proyectos son asignaturas transversales que incluyen todos los conocimientos de diseño, arte y programación que los alumnos han adquirido a lo largo del curso. Y en el caso de Proyectos III, también los conocimientos de producción. Los alumnos, en su mayoría en grupos de cinco o seis personas, crean, diseñan y desarrollan un videojuego. Y esto lo hacen en un tiempo récord de 10 semanas. Todo ello convierte el trabajo en equipo como valor puntal en estas asignaturas, sin dejar de lado las responsabilidades de cada miembro del equipo, cada uno con un rol asignado. Los profesores de Proyectos II son Jordi Arnal, Paolo Gambardella y Albert Ramón López. Los de Proyectos III, Dani Candil, Rafa González y Javier Untoria. Los profesores de Postproducción de Audio del Grado en Medios Audiovisuales son Antoni Satué y Àngel Valverde.

Los proyectos participantes en esta edición se pueden consultar y jugar en el showroom del grado siguiendo este enlace.

Los ganadores fueron:

Premio al Mejor proyecto de 2º: Light Hope
Autores: Pablo Escribano, Aran Piris, Ian Roche, Grazielly Sanchez, Marc Sans
https://pistakio-games.itch.io/light-hope

Premio al Mejor Diseño: Axo
Autores: Hodei Otegi González, Víctor Hernando Mata, Arnau Oliveras Ferrer, Elisabeth Alzueta Barea, Marco Lloret Dempere, Alex Romera Mercenario, Marina Codony Lleonart
https://elialzu.itch.io/axo

Premio a la Excelencia Técnica: Axo
Autores: Hodei Otegi González, Víctor Hernando Mata, Arnau Oliveras Ferrer, Elisabeth Alzueta Barea, Marco Lloret Dempere, Alex Romera Mercenario, Marina Codony Lleonart
https://elialzu.itch.io/axo

Premio al Mejor Arte: Riddle Manor
Autores: Gerard Coquard, Jan de Nobel, Lucas Parera, Cora Real, Raúl Ruiz, Pascal Sastre, Héctor Vergel
https://gerard-coquard.itch.io/riddle-manor

Premio a la Mejor Sonorización: Axo
Autores: Hodei Otegi González, Víctor Hernando Mata, Arnau Oliveras Ferrer, Elisabeth Alzueta Barea, Marco Lloret Dempere, Alex Romera Mercenario, Marina Codony Lleonart
https://elialzu.itch.io/axo

Premio del Público: Axo
Autores: Hodei Otegi González, Víctor Hernando Mata, Arnau Oliveras Ferrer, Elisabeth Alzueta Barea, Marco Lloret Dempere, Alex Romera Mercenario, Marina Codony Lleonart
https://elialzu.itch.io/axo

Premio al Mejor Videojuego por la Industria: Riddle Manor
Autores: Gerard Coquard, Jan de Nobel, Lucas Parera, Cora Real, Raúl Ruiz, Pascal Sastre, Héctor Vergel
https://gerard-coquard.itch.io/riddle-manor

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