La empresa ESED Cyber ​​Security & IT Solutions, especializada en soluciones de ciberseguridad e informáticas, ubicada en el TecnoCampus, ha inaugurado una nueva sede en Berga, para continuar el plan de expansión hacia la Catalunya Central y dar respuesta a las necesidades de la su industria.

El objetivo de ESED es proporcionar soluciones accesibles, eficientes y de proximidad, ofreciendo servicios de ciberseguridad avanzados como: soluciones antiphishing, firewall, antivirus con tecnología IA, herramientas de ciberseguridad para prevenir la fuga de datos (WWatcher.com) y encontrar vulnerabilidades y brechas de seguridad automáticamente (Petam.io), soporte técnico especializado, formación en seguridad informática, entre otros servicios para pymes y grandes empresas. 

“En Catalunya Central hay mucha industria, industria local y de proximidad, que busca proveedores cercanos, que les ofrezcan un trato y servicios como los que ellos ofrecen. Y éste es nuestro objetivo con la nueva sede”, explica Esteban Sardanyés, cofundador de ESED. "Por otra parte, para las empresas que se encuentran fuera del área metropolitana, encontrar profesionales o especialistas en ciberseguridad y soluciones IT es un handicap", añade Eduard Bardají, cofundador de la empresa.

La nueva ubicación permitirá a las empresas de la zona acceder fácilmente a los servicios necesarios para proteger sus operaciones y datos de forma integral. Y al talento local, beneficiarse de nuevas oportunidades laborales. Con esta expansión, ESED reafirma su compromiso de aportar innovación y seguridad digital a las empresas del Berguedà, garantizando que estén protegidas frente a las crecientes amenazas cibernéticas de los últimos años.


Anterior

TecnoCampus conecta emprendedores e inversores en el Investment Day

Siguiente

El Ministerio otorga una ayuda al grupo de Investigación Tratamiento de Señal y Datos para un proyecto sobre IA