Un cortometraje realizado por estudiantes del Grado de Medios Audiovisuales del TecnoCampus se ha proyectado en el reciente Festival de Sitges. Se trata del film titulado Los Frustrado, dirigido por Martí Rovira con el apoyo de los alumnos de la asignatura de Técnicas de Realización cinematográfica del segundo curso del grado.

Este trabajo es una de las prácticas de la asignatura, que consistía en crear un corto siguiendo el estilo del cineasta Wes Anderson. Se realizó en tan sólo dos semanas y muy poco presupuesto. "Unos 46 euros para pagar la sangre postiza y cosas así", explica Martí Rovira, quien destaca que estas limitaciones les animaron a buscar soluciones creativas para el corto. 

El filme está protagonizado en gran parte por actores no profesionales y amigos de los estudiantes. "Todo se hizo de manera muy ingenua y naíf", comenta Rovira. El argumento de Los Frustrado nos presenta a Juan, el último miembro con vida de la familia Frustrat. Junto al árbol donde está enterrado el bisabuelo Román, repasa la peculiar y violenta historia de la familia. Es un corto breve y con bastante humor, a pesar de su temática algo macabra. Antes de llegar a Sitges, el corto se había visto en el Mercat del Film de Mataró. 

La oportunidad de participar en el Festival de Sitges llegó por la iniciativa de un profesor del Grado de Medios Audiovisuales del TecnoCampus, que contactó con los autores del corto para comentarles que quería presentarlo en el festival. Entonces, retocaron algunos aspectos técnicos del corto para mejorar el acabado del filme. Martí Rovira se muestra satisfecho de haber presentado el corto en esta sección en la que también se vieron otros cortos de escuelas de cine como ESCAC. “Fue muy bonito ver a nuestro corto proyectado en una sala llena de gente, el Prado, con la gente riendo con los gags y pasándolo bien”, explica. 

El director también tuvo ocasión de conocer al director Jaume Balagueró y al compositor Alfonso de Vilallonga, miembros del jurado. Tal y como afirma la profesora del TecnoCampus Andrea Fernández, "es un honor que un proyecto de segundo de carrera haya llegado a este festival".


Anterior

Docentes del Grado de Fisioterapia participan en Amsterdam en un congreso sobre oncología

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF