El Grado en Enfermería organiza un año más las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ACOE), que permiten a los estudiantes poner a prueba sus competencias técnicas y no técnicas como los conocimientos, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, las destrezas interpersonales, la comunicación y aspectos éticos.

Los estudiantes de segundo curso han sido los primeros en realizar las pruebas, que se llevaron a cabo el pasado 19, 20 y 21 de junio en el marco de la asignatura Cuidados de Enfermería en la Persona Adulta III. Los estudiantes de tercer curso se han examinado los días 28, 29 y 30 de junio en la asignatura Prácticum Clínico III. En esta 11ª edición de las pruebas, se han examinado a más de 170 estudiantes y ha participado personal docente investigador, evaluadores, actores y personal de logística para recrear más de 30 casos.

Las pruebas ACOEs se realizan en el Centro de Simulación e Innovación en Salud (CSIS) y se desarrollan a través de diferentes estaciones que recrean casos relevantes y plantean retos reales por los estudiantes. Durante la prueba, que tendrá una duración de dos horas, los estudiantes tienen dos minutos para leer cada caso y resolver la situación con un máximo de diez minutos.

Al finalizar la prueba, cada estudiante recibe su evaluación de forma desglosada por competencias y se le ofrece un asesoramiento personalizado para establecer objetivos individuales de trabajo para el próximo curso académico.

Además este curso se ha realizado la 5ª edición de la Evaluación Objetiva y Estructurada de Habilidades Técnicas (AOEHT), que permite evaluar las habilidades técnicas de procedimientos en un nivel inicial. Esta prueba se enmarca en la asignatura Enfermería Integrada III y se realizó el pasado 8 y 9 de junio donde participaron los 90 estudiantes de primer curso.

Galería de imágenes

Anterior

El TecnoCampus celebra los actos de graduación de la promoción 2023

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente