La empresa Evix, con sede en el Tecnocampus, ha sido seleccionada como uno de los doce proyectos finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre. 

El objetivo de estos galardones es destacar soluciones enfocadas a mejorar la movilidad y la seguridad, promover la salud y fomentar conductas saludables, e impulsar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo y mejoren la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años. 

La innovación de Evix consiste en un sistema de protección cervical que por Inteligencia Artificial detecta accidentes y activa un airbag para reducir las lesiones de médula y cervicales. En origen se ha diseñado para ciclistas, pero el sistema se puede integrar en cualquier casco utilizado en deportes o transportes. Este producto pone de manifiesto su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios, así como su apuesta por la innovación en ámbitos clave para la sociedad actual. 

Leer noticia en El Referente.


Anterior

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas