La primera edición a nivel catalán y español del Getting Contacts Woman, Celebrado hoy en el centro de congresos y reuniones del parque TecnoCampus Mataró-Maresme, Ha tenido una excelente acogida. Han participado unas 250 mujeres empresarias y directivas que han compartir conocimientos en las habituales encontradas en grupos reducidos que caracterizan estas sesiones de trabajo. Pero además de esto han podido disfrutar de una mesa redonda donde mujeres directivas y empresarias de primer nivel han destacado el reto que representa todavía hoy para las mujeres compaginar la vida familiar con una carrera profesional de éxito. Hacerlo sin adoptar roles masculinos o sin jornadas maratonianas es, según apuntaron las participantes, uno de los retos que se plantea.

La apertura del acto ha corrido a cargo del alcalde de Mataró, Juan Antonio Barón, Que explicó a las asistentes la apuesta de la ciudad por el trabajo en red con iniciativas como el TecnoCampus Mataró-Maresme, Un parque científico y de la innovación qur tiene como principal impulsor del Ayuntamiento de la ciudad. La presidenta del IMPEM y de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Alicia Romero, explicó que la apuesta por el talento (entre el que destacó el talento femenino) es uno de los rasgos identitarios de la Fundación TCM, donde según apuntó un 40% de los directivos son mujeres.

Los organizadores de la jornada de hoy es la asociación Getting Contacts, el Ayuntamiento de Mataró (a través del Instituto Municipal de Promoción Económica), Catalunya Caixa y la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023