El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, y la presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró y de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, Alícia Romero, presidieron ayer la 5ª edición de la Noche con Visión, el encuentro anual empresarios y emprendedores organizada por el IMPEM.

 

El acto tuvo lugar en el auditorio del Tecnocampus y estuvo dinamizado por el periodista Francisco Santiago. Durante la noche se hizo la entrega de los Premios Cre@tic, que este año han llegado a su 10ª edición

 

La Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme convocó el pasado mes de julio la 10ª edición de los Premios Cre@tic, cuyo objetivo es promover la iniciativa emprendedora dentro del ámbito de la tecnología y la innovación, y contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme mediante el apoyo a nuevos proyectos empresariales.

 

Los Premios Cre@tic son un reconocimiento a las mejores iniciativas empresariales, en el ámbito tecnológico y de la innovación, escogidas por representantes de los ámbitos de la administración pública, empresarial y de emprendimiento. Como novedad, este año los premios incorporan 12 meses de estancia gratuita en la nueva incubadora TCM:

1r premio: dotado con 9.000 euros, un año de estancia gratuita en la incubadora del TCM y el diseño y desarrollo de la web corporativa.

2n premio: dotado con 1.000 euros, un año de estancia gratuita en la incubadora del TCM y el desarrollo de una campaña de marketing a través de correo electrónico.

3r premio: un año de estancia gratuita en la incubadora TCM y enalojamiento de la web corporativa durante un año.

El premio del accésit a la mejor proyecto Semilla está dotado en 600 euros.

Han formado parte del jurado de los Premios Cre@tic la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, la Diputación de Barcelona, ​​el Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, el Programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Grupo de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic), la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, Acc1ó y Caixa Laietana.

 

En la edición de este año se han presentado 31 proyectos, que representa una cifra récord que duplica a los presentados en la edición anterior.

 

El primer clasificado ha sido el proyecto empresarial Fundación Cyborg, proyecto que promueve el uso de la cibernética para mejorar las condiciones humanas, presentado por Neil Harbisson y Moon Ribas. El jurado ha destacado, además de su componente social, la gran innovación tecnológica del proyecto, muy ligado a los grupos de investigación del Tecnocampus.

 

El segundo clasificado ha sido el proyecto empresarial ModpoW presentado por Vicent Ferràndiz, Alexandre Roca, Alexandre Sala y Jordi Barceló. Se trata de una empresa dedicada al diseño de redes de sensores inalámbricos especializado en el sector agrícola. El jurado ha destacado el componente tecnológico adaptado al sector agrícola y la capacidad de creación de empleo.

 

El tercer clasificado ha sido el proyecto empresarial Alsimia presentado por Jordi Ricart, Hernán Di Pasqua y Joaquim Barris. Es un proyecto de consultoría matemática que ofrece servicios de mejora de la eficiencia en los procesos de negocio de las empresas. El jurado ha destacado la aplicación de alta tecnología que da muy buenas perspectivas a muchos mercados emergentes.

 

El Accésit de los Premios Cre@tic, está dirigido al Mejor proyecto semilla TecnoCampusMataró-Maresme para estudiantes del curso 2009-2010 de la Escuela Universitaria del Maresme y de la Escuela Politécnica de Mataró que hayan desarrollado su proyecto empresarial en el Marco del CUB, la renovadora de talento del TCM

 

Se han presentado en la convocatoria 5 proyectos. El jurado ha valorado como criterios la originalidad y el grado de innovación de la idea, potencial de negocio, modelo de negocio y grado de desarrollo del proyecto.

El premio está dotado con 600 euros aportados por el TCM, que se han concedido al proyecto Dolores Entertainment, empresa de creación de videojuegos y aplicativos por iphone. El jurado ha destacado las capacidades del promotor y que el sector de los videojuegos por dispositivos móviles tiene un mercado con largo recorrido. El jurado también quiso hacer constar el alto nivel de todos los proyectos, destacando su visión empresarial y una clara orientación al mercado.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente