El Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus, centro adscrito a la UPF, se presenta en el festival de fotografía FineArt Igualada, que se celebra del 23 de febrero al 17 de marzo, en su XII edición. Se expondrá una selección de diferentes trabajos de estudiantes, esta vez realizados entre los cursos 2021/22 y 2022/23.

Para la edición 2024 del FineArt, se propone una selección de trabajos de la asignatura optativa de cuarto curso Fotografía Documental, así como de Trabajos de Fin de Grado (TFG) destacados, con miradas renovadas de estudiantes. Además, por su calidad, se incorporan trabajos del curso 22/23 de la asignatura Proyectos Fotográficos, impartida por las profesoras Virginia Espinosa y Eva Parey, asignatura de segundo curso del grado. 

Se incluye también una serie de fotografías en torno a la temática de “la libertad”, realizadas por Delia Raya, el curso 2021/22, en la asignatura de Fotografía Documental, impartida por los profesores Cristòfol Casanovas, que actúa como encargado de la exhibición, y Maria Luna Rassa. Se presentan cuatro trabajos de fin de grado, de temáticas fotográficas muy diferentes. 

El TFG de Àlex Agüera sugiere una inmersión reivindicativa en el mundo de la creación de grafitis; el de Julia Ginjaume revisita su infancia; y el TFG de Marc Bonet pone en imágenes a los personajes de los cuentos escritos por él mismo. El cuarto, de Ana María Farrera presenta unos retratos que reflejan el entorno y la vida cotidiana de quienes habitan una situación dual sobre identidad y origen. La asignatura de Proyectos Fotográficos de segundo curso presenta el trabajo de dos alumnas: Deima Darry, que quiere ilustrar las interacciones humanas en el espacio de la calle, y de Carol Cadenas, que hace una reflexión sobre el maltrato.

Los coordinadores del Grado en Medios Audiovisuales, Jorge Oter y Santos Martínez, consideran que colaborar en iniciativas como FineArt Igualada es una magnífica manera de acercar a los estudiantes al mundo del audiovisual y de la cultura, reconociendo también su talento y capacidad como creadores. En este sentido, la participación en FineArt permite a los universitarios dar visibilidad a sus obras y al TecnoCampus poner de relieve la calidad de los estudios y el talento de sus estudiantes, al tiempo que sigue fortaleciendo la relación del grado con el territorio. 

Durante veinticuatro días, los espacios de la ciudad de Igualada mostrarán fotógrafos de todo el mundo, escuelas de fotografía y aficionados. Junto a la muestra se organizan actividades culturales en torno a la fotografía: charlas, mesas redondas, visitas guiadas y talleres para adultos y niños. 

Galería de imágenes

Anterior

El TecnoCampus estrenará dos másteres universitarios el curso 24-25

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social