HUB4T es la nueva marca para la formación permanente del TecnoCampus. Bajo esta denominación se agrupa toda la oferta de másteres, posgrados y títulos propios, además de la oferta de cursos de corta duración o pensados ad hoc para las empresas. 

La nueva marca se ha presentado en sociedad con un acto el centro de congresos del TecnoCampus que ha reunido a un centenar de invitados, y en el que el alcalde de Mataró, David Bote, ha destacado que se abre una nueva etapa en la que la apuesta por la formación dirigida a las empresas desempeñará un papel central. "TecnoCampus es clave para la competitividadt no sólo de Mataró, sino del Maresme y del conjunto de Cataluña. Apoyamos a las empresas en diversos ámbitos, en el que ahora añadimos la formación a lo largo de la vida", ha apuntado, y ha añadido que "la ciudad ha entendido que debe diversificarse, que no puede depender de un único sector, y aquí la formación es fundamental". Bote ha remarcado que la formación a lo largo de la vida es esencial, y en TecnoCampus los ciudadanos encontrarán las herramientas que la hacen posible. El director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, ha insistido en la apuesta en este ámbito, y ha asegurado que el catálogo formativo se irá ampliando en los próximos meses.

La jefa de la nueva unidad HUB4T, Luz Fernández, ha señalado que "pensamos en el desarrollo de nuevas habilidades y nuevas formas de aprender, y en nuevos formatos como los de corta duración". La nueva marca se inspira en el concepto de nodo de conexión (hub), al que se añaden unas T que evocan conceptos como Training, Talento, Today, Tomorrow o TecnoCampus.

El acto ha contado con una ponencia sobre competitividad y educación a cargo del consultor y empresario Javier Marcet, que ha elogiado la capacidad del TecnoCampus para configurar un "modelo de éxito" en el conjunto del sistema universitario catalán. En su conferencia, Marcet ha indicado que "las capacidades de aprender, obtener resultados y adaptarnos son cruciales, y eso depende en buena medida de si tenemos un buen ecosistema de aprendizaje". Este ecosistema, ha apuntado, debe ser colectivo, y debe estar incorporado en la cultura de las empresas, si bien en última instancia debe ser una apuesta personal. "El aprendizaje no debe ser impuesto, sino que debe partir del convencimiento de las personas", concluyó. 

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