Un total de 51 estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y de la Universidad participaron el fin de semana pasado en la Somos Hackathon, Que organizan conjuntamente el TecnoCampus, el Ayuntamiento de Mataró y la cooperativa Somos Movilidad. En esta ocasión, ha centrarse en la construcción de soluciones tecnológicas para el consumo local y responsable. 

La iniciativa ha contado con el patrocinio de la empresa Adevinta y el apoyo de diversas entidades y empresas que han hecho posible un intenso fin de semana de trabajo, cápsulas formativas y debate. La iniciativa ha atraído estudiantes de otras universidades, ha permitido formar equipos interdisciplinarios para fomentar el trabajo en equipo y ha permitido a estudiantes de secundaria de varios centros de Mataró participar en la iniciativa.

Estos son los premios otorgados:

  • Premio de la #SomHackathon para equipos de ciclos formativos y bachillerato. El premio es para el equipo Progress, formado por Albert Font, Albert González, Cristobal Sanchez, Roger Ayza., De la Escuela Pia Santa Anna de Mataró. Proyecto llamado Goeco, que quiere ayudar a las nuevas generaciones a poder acceder al poder local de la manera más fácil a través de una aplicación donde el usuario se registra. Una vez registrado el usuario tiene acceso a todos los comercios locales de la zona que estuvieran registrados en la aplicación para poder comprar de manera más fácilmente, y también potenciando la digitalización de los comercios locales. Incluye un escáner para determinar si un producto es de comercio cercano o no.

Premios a categoría universitaria:

  • Mejor calidad tecnológica: MatesInfo Kings, formado por los estudiantes de la Universidad de Barcelona Héctor Balsells, Miquel Sala, Pol Gabaldon, Martí Martínez, Caros Raso, y Joel Hurtado. Proyecto: WeBuyLocal, que tiene como objetivo revitalizar la economía local y fomentar el consumo consciente y colaborativo, y reducir el desperdicio alimentario. Propuesta centrada en la localidad de Mataró. Aplicación con un sistema que da puntos a los consumidores que ejercen el consumo responsable, puntos que luego se pueden canjear por recompensas a través de generación de QR para los comercios.
  • Mejor propuesta de concepto a los retos planteados: equipo 2k, formado por los estudiantes del TecnoCampus Ivan Fernández, Xinyang Xiang, Marina Membrillo y Pilar Jimeno. Proyecto ECORadar, centrado en reducir el plástico. Aplicación que ayudará a las personas concienciadas con el medio ambiente a utilizar menos plástico y comer más sano, y reducir desperdicio alimentario. La app incluye un mapa de la localidad donde vives con puntos de compra, buscador de productos a granel, o la opción de compra desde la misma app.

Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente