La Global Game Jam reunió los pasados ​​días 28, 29 y 30 de enero a un total de 61 participantes, que presentaron 10 proyectos y 3 menciones de honor. Este evento se celebra de manera síncrona en todo el mundo, y por primera vez el TecnoCampus se ha adherido a la inciiativa, en la que se crean prototipos de videojuegos.

l formato del evento contempla una hackathon internacional de carácter anual, para fomentar la innovación, la experimentación y la creación en equipos de prototipos de videojuegos jugables en torno a una sola temática. Este año la temática ha sido la dualidad en las creaciones.

La Global Game Jam la fundó en 2008 la IGDA (International Game Developers Association) como un proyecto del SIG (Special Interest Group) de educación. En 2020 ya contemplaba 934 sedes locales en 118 países con más de 48.000 jammers (nombre que toman los participantes de la jam) que crearon más de 9.600 juegos durante el evento. Este año, la sede local mataronense Tecnocampus GGJ22, con 61 inscritos y 10 proyectos realizados, ha acogido al 5% de todos los participantes (jammers) de todo el mundo.

La edición 2022, de la sede de Mataró ha liderado por personal de TecnoCampus y por los Alumni de Marco Santoro (Organizador Principal) y Alexander Elwood (Co-organizador) a cargo del equipo formado por Álvaro Colom, Alessandro Bonifacio y Daniel Moreno (Operativa), Enric Tena y Sergio Rodríguez (Producción), Manel Lozano y Albert Pujante (Técnico), y Adirán Cañas y Marc Fontanals (Marketing de la sede).

Las Game Jams toman el nombre de las típicas sesiones de improvisación entre músicos y, aunque la máxima es "la cooperación", la creación de juegos rompedores y el networking, como reconocimiento al esfuerzo un pequeño jurado compuesto por profesionales de la industria de la empresa Zeptolab y Gameloft (patrocinadores del evento) y la profesora del TecnoCampus Alexandra Samper, votaron los mejores proyectos para celebrar el acto de clausura, que tuvo lugar el domingo 30 de enero vía la plataforma Zoom. 

La mención honorífica al juego más completo se la llevó un grupo de alumnos de segundo del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de Tecnocampus por el proyecto zapie.

La mención honorífica al juego más innovador, se la lleva un grupo de alumnos de quinto del Doble Grado de Ingeniería Informática y Diseño y Producción de Videojuegos de Tecnocampus por el proyecto Ducktonic Adventures.

Se repartieron regalos como steam cards, camisetas y Swag gracias a los patrocinadores. Además, se ofreció a los participantes la oportunidad de entrevistarse con Zeptolab, para optar a un puesto de prácticas en la empresa.


Anterior

Nace el Club Deportivo TecnoCampus para promover el deporte y los hábitos saludables entre la comunidad universitaria

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social