El próximo 21 de octubre a las 16: 30h la ministra de Ciencia e Innovación, cristina garmendia, Y el alcalde de Mataró, Juan Antonio Barón, inaugurarán el parque científico y de la innovación TecnoCampus Mataró-Maresme (TCM). Las nuevas instalaciones del parque, ubicadas en el frente marítimo de Mataró, son en una de las principales entradas de la ciudad, junto a la rotonda de Laia la Arquera (Av. Ernest Lluch s / n). El prestigioso arquitecto Oriol Bohigas y su equipo son los autores del proyecto, que consta de unos 44.000 m² distribuidos en diversos espacios.
Para la financiación del parque TCM, impulsado por el Ayuntamiento de Mataró con el apoyo del Consejo Comarcal del Maresme, se ha contado con aportaciones de diversas administraciones, muy especialmente la del Estado. La inversión global ha sido de 52 millones de euros, de los cuales 14 los ha aportado el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de préstamos preferentes a intereses reducidos.
La nueva sede del TCM al Rengle consta, por un lado, de dos torres destinadas a empresas basadas en el conocimiento, la Fundación TIC Salud, la incubadora de empresas innovadoras y un centro de congresos. Por otra parte, el TecnoCampus dispone de un edificio universitario que se configura como un auténtico campus frente al mar, y que es la sede de tres centros universitarios: dos adscritos a la Universidad Pompeu Fabra (la Escuela Universitaria del Maresme y el escuela Superior de Ciencias de la Salud) y un adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña (la escuela Universitaria Politécnica de Mataró).
El centro tecnológico CETEMMSA, que realiza investigación aplicada de materiales y dispositivos inteligentes, tendrá igualmente su sede en el parque, donde actualmente ya hay grupos de investigación y transferencia centrados en: biometría, TIC y salud, acústica aplicada a la ecología urbana, TICs aplicadas a soluciones para personas con disminuciones psíquicas o físicas, electrónica de potencia, audiovisuales y turismo.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023