Estudiantes y graduados del TecnoCampus han participado por primera vez en MotoStudent, la competición de motociclismo a nivel internacional para estudiantes universitarios. Bajo el nombre Bytemaster TecnoCampus Racing Team, el equipo compitió del 15 al 18 de julio en MotorLand Aragón y logró encaramarse a la décima posición a nivel mundial y la cuarta a nivel español.

La empresa Bytemaster y TecnoCampus son los dos patrocinadores de esta iniciativa impulsada por estudiantes y graduados de diferentes grados del TecnoCampus, Un patrocinio que se enmarca dentro de la apuesta de la institución para fomentar la colaboración entre el ámbito universidad y la empresa. La presentación oficial del equipo y la motocicleta tuvo lugar el lunes 12 de julio en el Auditorio del TecnoCampus, Y contó con la asistencia de los socios fundadores de Bytemaster, Salvador Monill y Xavier Camps; el alcalde de Mataró y presidente de la Fundación TecnoCampus, David Bote; el equipo de estudiantes que lideran el proyecto; y unos sesenta asistentes.

 

 

Han formado el equipo los graduados Miquel Giménez (Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónico), David Giménez y Julia Camats (ADE y Gestión de la Innovación y Marketing), David Domingo (Ingeniería Mecánica), Cristpher Martin (Ingeniería Electrónica), Daniel Navarro ( Ingeniería Informática y Videojuegos), Octavi Colom (Logística y Negocios Marítimos); y los estudiantes José Casals (Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica), José Keirsbilck (Ingeniería Mecánica), y Victoria Poyatos y Vanessa Lastra (ADE y Gestión de la Innovación y Marketing).

Todos los equipos han competido con un prototipo de Moto3 con motor KTM 250cc, con el gran reto añadido que cada equipo debía diseñar y fabricar desde cero cada una del resto de las partes de la moto. En este sentido, la moto ha sido preparada a medida para Sergi Sánchez, el piloto amateur que ha competido como piloto de Bytemaster TecnoCampus Racing Team. El equipo también ha contado con la colaboración técnica de diferentes profesionales y empresas: Alejandro Rosales, de PitPro; Juanma, de Arianetech; Ángel Perales, de Soldaduras Tècncias Perales; Enrique Carmona, RIDOC, y Xavier, de Blaze Racing.
 


Anterior

"Historias del Punto", el documental de TecnoCampus que quiere recuperar la memoria de la industria textil de Mataró

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios