El Ministerio de Ciencia e Innovación, liderado por Cristina Garmendia (en la fotografía, el día de la inauguración del TecnoCampus), ha comunicado oficialmente el otorgamiento del distintivo Ciudad de la Ciencia y la Innovación en 30 ciudades de todo el Estado. Mataró es una de esas ciudades escogidas.

Con este distintivo, el Ministerio reconoce a las ciudades que, desde el ámbito local, están facilitando el cambio de modelo económico. Un cambio de modelo más basado en el conocimiento, la innovación, la investigación y el desarrollo. Mataró, hace años que trabaja con este objetivo.

El parque científico y de la innovación TecnoCampus Mataró-Maresme o el centro tecnológico CETEMMSA, la apuesta por las políticas de desarrollo económico, las TIC o la educación son proyectos que están favoreciendo este cambio de modelo por los que ahora llega este reconocimiento, que implicará una mayor visibilidad y proyección exterior.

Cabe destacar que la candidatura de Mataró a esta distinción recibió el apoyo de numerosas empresas y asociaciones empresariales de Mataró y el Maresme, además de otros organismos catalanes.

En este enlace del ministerio puede consultar las ventajas que esta distinción implica.
 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa debatirá el 13 de mayo los retos de futuro del continente