El proyecto PECT forma parte de la estrategia Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3CAT) y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

Imagen destacada

Entre los días 14 de junio y 26 de julio, se llevó a cabo el estudio sobre los hábitos saludables y el estado actual de forma física y mental de las personas mayores en el marco del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT ) de Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras. Se trata de un proyecto liderado por el grupo de investigación en Actividad Física, Rendimiento y Salud (AFIRS) del TecnoCampus y un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la salud y la actividad física.

La actividad se llevó a cabo en varios centros cívicos de la ciudad de Mataró y reunió a unos 191 voluntarios mayores de 60 años de la comarca del Maresme. Se evaluaron las capacidades físicas individuales mediante cuestionarios y test físicos (equilibrio, movilidad, fitness cardiorrespiratorio, entre otros) y se ofreció un informe individualizado de los resultados.

El proyecto PECT tiene previsto continuar su actividad ya partir de las conclusiones del estudio realizado, ofreciendo la posibilidad a las personas mayores voluntarias de participar en programas y actividades diseñados para mejorar los hábitos saludables que tendrán lugar durante el último trimestre de 2022. El proyecto PECT forma parte de la estrategia Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3CAT) y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.


Anterior

Convenio de colaboración por la coorganización del posgrado en Dirección y Gestión Públicas

Siguiente

El TecnoCampus acoge la Jornada Canal de Reporteros