Dirigidos a empresas emergentes, spin-offs, micropymes y pymes que quieran conocer, iniciarse o consolidarse en la utilización de estas tecnologías.

TecnoCampus abre una serie de programas y servicios para que empresas y start-ups puedan adoptar la tecnología de fabricación aditiva como vector de competitividad e innovación, en el marco del ThinkIn 3D, la nueva aceleradora de fabricación aditiva del TecnoCampus.

Este proyecto dispone de unos servicios de transferencia, acompañamiento y capacitación tecnológica, operativa y de negocio por parte de expertos. Se dibujará una hoja de ruta personalizada para cada empresa según sus necesidades; ya sea para testear, experimentar, crear utillajes, desarrollar nuevos productos, encontrar soluciones en su cadena de producción o crear nuevos modelos de negocio basados ​​en la impresión 3D. Los programas y servicios que se ofrecen son a medida de las necesidades de cada empresa:

  • Alto rendimiento emprendedor y tecnológico: dirigido a start-ups o empresas que quieran transformar su negocio a través de esta tecnología. Aceleración tecnológica en FA: dirigido a pymes y micropymes que desean abordar un reto o la solución a un problema desde la perspectiva de las operaciones y la tecnología.
  • Servicios tecnológicos: dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas que deseen iniciarse, experimentar o que necesiten un acompañamiento en la adopción de esta tecnología.

    También se apoyará en la internacionalización y el acceso a financiación de las empresas participantes.

    ThinkIn 3D contará con un espacio de 700m2 que se inaugurará próximamente y contará con un TechLab equipado con impresoras 3D de última generación, con una lógica de 'T-shape': especialización en el sector de la salud y cobertura a cualquier necesidad que pueda tener una empresa de cualquier otro ámbito. Una oportunidad única para pymes, micropymes y start-ups, que durante este 2023 podrán realizar inmersión en el mundo de la fabricación aditiva gracias a la financiación de la Fundación Incyde y el Ayuntamiento de Mataró.

Anterior

Charla con Ivan M. Lacamara, compositor de televisión y cine, en el grado de Medios Audiovisuales

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios