Padel VR ha desarrollado una aplicación de entrenamiento de pádel mediante realidad virtual. El objetivo es popularizar el aprendizaje y la práctica de este deporte desde casa, como complemento al deporte real, siempre con el máximo realismo.

La startup, ubicada en el TecnoCampus, fue galardonada durante el Hexagon Cup el pasado día 31 de enero en el marco de la entrega de premios World Padel Awards. El galardón se entregó en la categoría de mayor innovación del 2023. Estos premios son organizados cada año por la web especializada PadelSpain y en este caso se trataba de la novena edición, que batió el récord histórico de votos respecto a ediciones anteriores.

Padel VR nace después de dos años de desarrollo del equipo liderado por Sergi Anglada, CEO de la compañía, experto en tecnologías del mundo virtual y una gran fan del pádel. El objetivo de Padel VR no es sólo jugar, sino aprender. Padel VR espera lanzar a finales de abril su aplicación de entrenamiento para usuarios de todos los niveles. 

Estos entrenamientos serán realizados de forma virtual por uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo: Pablo Crosetti. A través de la aplicación, comercializada fundamentalmente a través de Meta, el usuario podrá aprender y practicar desde los golpes más básicos hasta las lecciones más complejas de táctica sobre la pista. La gran ventaja de Padel VR es que se puede utilizar cuando llueve, cuando no has podido conseguir una pista, cuando no tienes tiempo suficiente para desplazarte o cuando estás lesionado. 

Todo esto le convierte en el complemento perfecto para la práctica del deporte que más ha crecido a nivel mundial en los últimos dos años.


Anterior

Braingaze cierra una inversión de 1,5 millones de euros

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023