Alella aspira a convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la salud comunitaria con el desarrollo del proyecto Àgora Alella-La Miralda. Un espacio de innovación, formación, investigación y emprendimiento impulsado por el Ayuntamiento de Alella, el Campus Can Ruti y el TecnoCampus que se ubicará en el futuro Parque Empresarial de La Miralda, un sector estratégico del municipio que se ha empezado en tramitar urbanísticamente con el objetivo de que se convierta en un eje de actividad económica de alto valor en el sector cuaternario.

El Ayuntamiento lleva años trabajando con TecnoCampus y el Campus Can Ruti en el diseño de un proyecto que se presentó el pasado 16 de marzo. Durante el acto, todas las partes implicadas firmaron un protocolo de intenciones en el que se concretarán los compromisos y fases de desarrollo del proyecto.

El acto contó con la participación de Marc Almendro, alcalde de Alella; Jordi Ara, gerente del ICS metropolitana Nord; Josep Lluís Checa, director general del TecnoCampus; Javier Lafuente, Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona y Jordi Barretina, director del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol. La clausura la hizo Joaquim Nadal, consejero de Investigación y Universidades.

Ágora Alella-La Miralda se proyecta como un espacio de innovación, investigación, formación y emprendimiento en el ámbito de la salud y el bienestar comunitario. Un espacio generador de conocimiento y creador de sinergias entre la ciencia, el tejido empresarial, la administración pública, el ámbito académico y la acción social. Un proyecto multidisciplinar para abordar de forma transversal los rectos en materia de salud y bienestar de la comunidad actuando en la prevención, promoción de la salud, asistencia e intervención y rehabilitación.


Anterior

El TecnoCampus estrena stand en el Salón de la Enseñanza

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios