La patronal ha estrenado recientemente una nueva sede en el parque para ampliar la delegación.

El alcalde y presidente del TecnoCampus, David Bote; el presidente de PIMEC Maresme-Barcelonès Nord, Juan Pera; y el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las entidades que tiene como objetivo yincentivar la competitividad y la consolidación de la actividad económica de la ciudad y del mundo empresarial en general, así como una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común y seguir mejorando el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Este acto se ha llevado a cabo en la nueva sede que PIMEC ocupa en los espacios del parque, que triplica el espacio que tenía desde que, en 2011, la patronal abrió oficina en el parque para instalar la delegación del Maresme y Barcelonès Nord. Las entidades signatarias se han comprometido a organizar y ejecutar actividades relacionadas con la generación, gestión, transferencia y difusión del conocimiento en el ámbito empresarial que puedan ser de interés por el conjunto de empresas y profesionales del territorio, como por ejemplo, jornadas sobre temas de actualidad en el mundo de la empresa.

La modalidad de esta colaboración también se define con la divulgación y difusión entre sus colectivos de información relevante de los programas, servicios, actividades y acciones formativas, como por ejemplo programas relacionados con los convenios de cooperación educativa, programas de investigación y transferencia de conocimiento de la Universidad a la empresa, programas de información, apoyo, asesoramiento o de financiación para las empresas, ya sean gestionados y ejecutados de forma conjunta o no, y que sean de interés para las empresas del territorio.

El acuerdo implica también promocionar, cuyos recursos ambas entidades disponen (centro de congresos, servicios de formación, servicios a empresas con ventajas y ofertas específicas). Pel presidente de PIMEC Maresme-Barcelonès Nord, Joan Pera, el acuerdo firmado hoy “refuerza la voluntad de PIMEC de sensibilizar y trabajar para que la política económica esté pensada para favorecer el desarrollo de las pymes y los autónomos, el principal tejido empresarial de Cataluña, puesto que representan más del 99,8% del total de empresas, el 70% del empleo y el 65% del PIB de nuestro país”. El alcalde y presidente del TecnoCampus, David Bote, ha destacado que “uno de los elementos clave del parque es potenciar el tejido productivo y acercar el mundo empresarial a la Universidad, elementos que también son clave en el acuerdo firmado hoy”. El director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, ha puesto el énfasis en la importancia del trabajo conjunto entre ambas entidades.


Anterior

Abiertos los programas y servicios de acompañamiento a empresas en fabricación aditiva en ThinkIn 3D Mataró

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios