El soporte recibido puede marcar la diferencia en muchas áreas de la vida, según uno estudio publicado en la revista Management Science.

Tanto si se trata de una conversación o simplemente de la presencia de alguien, el soporte recibido puede marcar la diferencia en muchas áreas de la vida, según un estudio publicado en la revista Management Science por Fabrizio Colella (University College London), Patricio Dalton (Universidad de Tilburg) y Giovanni Giusti (TecnoCampus).

Los investigadores analizan a partir del caso de entorno específico del mundo del fútbol (la prohibición a Argentina de asistir a partidos de fútbol en los estadios tras la muerte de un aficionado) la vinculación entre el éxito y el apoyo que se recibe del entorno. "El principal reto empírico reside en que el apoyo es esencialmente endógeno. La gente elige si ofrecer o pedir apoyo, hasta qué punto, a quién ofrecerlo ya quién pedirlo. El documento aborda este reto aprovechando un choque exógeno negativo sobre el apoyo moral provocado por un cambio de ley inesperado en la liga argentina de fútbol", explica Giusti. 

Analizando los datos de 1.320 partidos jugados tanto antes como después de la prohibición, los investigadores hallaron que la probabilidad de que un equipo visitante pierda un partido aumenta un 20% sin sus seguidores. Los autores creen que este análisis podría ser extrapolable en un entorno laboral donde "los incentivos monetarios sean bajos", donde el rendimiento aumentaría con estímulos de otro tipo.


Anterior

El TecnoCampus acoge, con el apoyo de la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad, una nueva edición del congreso Recuwaste

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas