Después de su experiencia como director musical de los espectáculos Jesucristo Superstar es decirls Miserables, de la compañía Sala Cabanyes, Àngel Valverde ahora forma parte de la orquesta en directo del musical Mar y Cielo, actualmente en cartel y agotando todas las entradas, en el Teatre Victòria de Barcelona. Valverde es profesor de las asignaturas de sonido y música en TecnoCampus, tarea que compagina con una activa vida musical en teatro y televisión. Este año se ha estrenado la 3a temporada de la serie PEGAR, de TVE, de la que ha hecho la música.

Dagoll Dagom celebra sus 50 años de trayectoria y su despedida definitiva de los escenarios con una nueva reposición del musical más emblemático de Cataluña: Mar i Cel. Un musical basado en la obra de Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y texto de Xavier Bru de Sala. Mar i Cel se ha representado en tres ocasiones (1988, 2004 y 2014) y le han visto más de un millón de personas. 

Este 2024, vuelve el espectáculo manteniendo el mismo alma original por última vez. Sinopsis: Mar i Cel explica la historia de unos piratas y cristianos encerrados dentro de un barco perdido en medio del mar. Un musical sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos: oriente y occidente. 

Dos religiones eternamente enfrentadas. Una hermosa historia de amor imposible entre una chica cristiana y un corsario morisco. Una historia con innumerables paralelismos con el mundo en el que vivimos. Un musical basado en la piratería del Mediterráneo del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos decretada por Felipe III en 1609.

Galería de imágenes

Anterior

La Noche de la Emprendeduría se celebrará el próximo 14 de noviembre

Siguiente

El TecnoCampus y el Instituto Escuela Ángela Bransuela de Mataró participan en la competición Greenpower Challenger