el profesor Marcos Fáundez, profesor catedrático y coordinador del Grupo de investigación consolidado Tratamiento de la Señal y Datos, del Departamento de Tecnología, impartió el pasado 20 de diciembre el seminario de investigación “Securing Communication Channels: Watermarking Innovation for the Digital Age” en el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC).

Este seminario de investigación, al que asistieron unos 30 investigadores del centro tecnológico, tenía como objetivo abordar las aplicaciones potenciales de la marca de agua en el ámbito de las comunicaciones, especialmente en el contexto de los medios digitales y la transmisión de datos. Y es que uno de los retos relacionados con el avance de la inteligencia artificial es distinguir el contenido generado por humanos del contenido generado artificialmente.

En este sentido, la utilización de marcas de agua presenta una posible solución para tener sistemas que puedan identificar contenido generado por IA del contenido generado por humanos y así poder verificar la autenticidad de artículos de noticias, publicaciones en las redes sociales y otros contenidos online. 

Sus áreas de investigación se encuentran en los campos de la biometría aplicada a la seguridad y salud. En la actualidad cuenta con más de 200 artículos publicados indexados en revistas de impacto, más de 100 conferencias, numerosos libros publicados y recientemente ha sido reconocido en el ranking “World's Top 2% Scientist List” de la Universidad de Stanford como uno de los investigadores más influyentes del mundo en todas las áreas de conocimiento.


Anterior

El congreso anual de la EuroLeague Players' Association se celebrará en el TecnoCampus el 10 de mayo

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social