Víctor Antrás, Santi aymerich, Martina Díaz-Él piensa y Juan Gabarro, fueron los cuatro estudiantes seleccionados para participar en este programa internacional que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la pasión del espíritu emprendedor.

Por segundo año, estudiantes del TecnoCampus han reforzado sus competencias emprendedoras en un bootcamp intensivo celebrado en Múnich (Alemania). La participación de TecnoCampus surge a raíz de la colaboración que mantiene con elStrascheg Reubicación para Emprendimiento de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, puesto que ambas entidades forman parte de la alianza europea de universidades Inicio futuras.

Del 27 de febrero al 4 de marzo, los estudiantes trabajaron en un reto emprendedor relacionado con el futuro de alimentos. Durante la semana, los jóvenes participaron en diferentes charlas y sesiones vinculadas con este tema, a la vez que desarrollaron un proyecto emprendedor con un equipo multidisciplinario. "Todo en este programa ha sumado: más aprendizajes, más puntos de vista, más culturas, más amigos, más experiencias... Ha sido una excelente oportunidad para conocer, explorar y ponerse a prueba", afirma Joan Gabarro, estudiante del grado en Ingeniería de Organización Industrial. Joan Gabarró añade: "Hemos asistido a más de 10 horas de formación a cargo de expertos de diversos sectores, hemos trabajado más de 40 horas y hemos desarrollado un proyecto sobre problemas reales".

Proyecto ganador del segundo premio: Fusion Jams
Víctor Antrás, estudiante del grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación en inglés, afirma: "El programa me ofreció la oportunidad de aprender de profesionales de la industria alimentaria, expandir mi experiencia y aventurarme en investigaciones exhaustivas sobre un sector tan crítico. Lo más destacado del programa ha sido colaborar con un grupo diverso de personas de diferentes disciplinas y trayectorias por trabajado en proyectos emocionantes". Él, junto a otros tres estudiantes, presentó el proyecto que recibió el segundo premio.

El proyecto premiado es una idea desarrollada a través de una investigación de mercado sobre el derroche de alimentos en el mercado de Viktualienmarkt en Munich, que cuenta con 140 vendedores de frutas, verduras, quesos, flores y otros productos. Victor Antràs explica: "nos fuimos dar cuenta de que cada vendedor podía llegar a lanzar de ocho a diez kilos de fruta a la semana que, aunque era perfectamente comestible, no era visualmente atractiva por el comprador final". De ahí nació "Fusion Jams", con una combinación de frutas y verduras para crear mermeladas innovadoras (por ejemplo: mojito y fresa con calabaza), para conseguir revertir prácticamente la totalidad del derroche de alimentos. Uno de los incentivos para los vendedores era ofrecer un 30% de las ventas del producto como modelo de negocio.

Los cuatro estudiantes aseguran que la experiencia resultó muy enriquecedora. Martina Díaz-Él piensa, Estudiante de la doble titulación en Administración de Empresas y Marketing y Comunidades Digitales, afirma: "Hemos conocido al detalle el proceso de diseño pensando y el desarrollo de una idea de negocio con el asesoramiento de expertos". Santi aymerich, del grado en Logística y Negocios Marítimos, resume: "Lo que me llevo es tanta diversidad de nacionalidades y su perspectiva de un mismo reto. Tenía grandes expectativas sobre este bootcamp, y sin duda, se han superado de largo".

La profesora Ester Bernadó acompañó a los cuatro estudiantes del TecnoCampus y, además, participó como ponente y entrenador de los estudiantes participantes al bootcamp. Con la charla "Desde Insights tono idea generación de AHSS" compartió su experiencia sobre la metodología diseño tpensando mediante la cual motivó a los estudiantes a identificar las necesidades de los usuarios para generar soluciones innovadoras.

Galería de imágenes

Anterior

Se abren las inscripciones para la 6ª edición del Programa de Emprendeduría de Alto Rendimiento de Reimagine Textile

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023