El TecnoCampus acogió el XIX Congreso de CIRIEC-España, congreso internacional de investigadores en economía social y cooperativa, durante los días 19, 20 y 21 de abril. Bajo el título "El papel de la Economía Social en un escenario de crisis e incertidumbre", unos 150 académicos de doce países distintos debatieron sobre el rol de la economía social en la actual coyuntura social y económica a nivel global.

En la organización del simposio jugó un papel fundamental la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus, que actuó como anfitriona. Eloi Serrano, director de la cátedra, fue el presidente del congreso y dio la bienvenida a los participantes en la sesión plenaria inaugural.

Cuatro investigadores del TecnoCampus que forman parte de la de la Cátedra de Economía Social presentaron diversas comunicaciones académicas en el congreso.

El jueves por la tarde fue el turno, en primer lugar, de los profesores Ismael Hernández y Eloi Serrano, con el trabajo "La financiación de las cooperativas: situación presente y retos para el futuro", dentro del taller "Emprendimiento en economía social a través de spin-off y start-up universitarias". A continuación, el también profesor Miguel Guillén Burguillos presentó la comunicación "La contratación pública de cooperativas por parte de la Generalidad de Cataluña (2017-2021)", en el marco del taller "La colaboración público-privada comunitaria".

Miguel Garau presentó "El papel de Joan Coloma Chalmeta en el impulso modernizador del cooperativismo catalán durante la II República", en el taller "Historia del Cooperativismo". Por último, el profesor Miguel Guillén Burguillos presentaba una nueva comunicación, en éste titulada "El rol de los sindicatos en la reconversión de empresas mercantiles en bancarrota en empresas de economía social: una revisión teórica", dentro del taller "Crisis y transformación en el economía social".


Anterior

Abiertas las inscripciones en el Startup Grind Tech Summit 2023, que se celebrará en el TecnoCampus el 8 y 9 de mayo

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios