El Pitching Audiovisual Universitat-Indústria, el acto central de la Semana del Talento Audiovisual, es una iniciativa impulsada por el Clúster Audiovisual de Cataluña que ayuda a dar vida a proyectos innovadores del talento universitario.

 

Quince estudiantes de TecnoCampus han presentado tres proyectos innovadores en el Pitching Audiovisual, iniciativa pionera en Europa que ayuda a dar vida a proyectos innovadores del talento universitario. El Pitching Audiovisual arrancó el miércoles 15 de noviembre en el auditorio del Disseny Hub Barcelona, ​​en el marco de la novena Semana del Talento Audiovisual impulsada por el Clúster Audiovisual de Catalunya. Durante tres días, 56 jóvenes profesionales presentan en formato pitch una cuarentena de proyectos audiovisuales frente a empresas y productoras audiovisuales de referencia con el objetivo de captar su interés y que les ayuden a salir adelante. 

Los proyectos, ideados por jóvenes, representan una muestra clara de los formatos y contenidos que quieren consumir las nuevas generaciones: videojuegos, multimedia, series, experiencias inmersivas, largometrajes de ficción, documentales y programas divulgativos, entre otros; y de los temas que preocupan a los jóvenes, como la crisis identidad, la sexualidad o la ansiedad social. 

Los proyectos audiovisuales del TecnoCampus competirán en las categorías de ficción, no ficción, y videojuegos. Mikado: Vida de Vía, que forma parte de la categoría de no ficción, es el proyecto de los alumnos Miquel Gomila, Martí Juanola, Pau Cara y Claudia Ferrando. Se trata de una serie que explica la vida de un jubilado antisistema que se cambió el nombre por Mikado. El protagonista huyó de su familia, de un pasado misterioso y ahora tiene el sueño de exiliarse a un mundo de fantasía. 

En la categoría de ficción, el proyecto Ser(s), de los alumnos Pau Cara, Claudia Ferrando, Pau Artero y Miquel Gomila, cuenta la historia de seis jóvenes que se presentan como voluntarios para participar en un experimento social creado por una empresa. Los jóvenes deben pasar dos semanas conviviendo en una casa a cambio de una compensación económica. El grupo sólo tendrá que responder a una pregunta: ¿qué tienen en común? 

AXO es el proyecto de los alumnos Marina Codony, Hodei Otegi, Víctor Hernando, Arnau Oliveras, Elisabeth Alzzueta, Marc Lloret y Alex Romera que competirá en la categoría de videojuegos. Es un videojuego 3D sobre el viaje inmersivo y emocionante de un axolot mágico por los templos del cielo. Con mecánicas de puzzle se pone énfasis en la exploración y la interección con los distintos elementos y criaturas que se encuentran por los escenarios.

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