El pasado jueves 2 de febrero se inauguró la séptima edición del Postgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social. Esta formación está impulsada y organizada por la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus, con el apoyo del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña y la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

El objetivo fundamental del curso es formar a profesionales para realizar sus actividades en el campo de la economía social y cooperativa. Por un lado, mejora los niveles de capacitación de los profesionales que actualmente están ejerciendo su trabajo en éstas de organizaciones; por otro, forma a jóvenes profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en estas organizaciones. El curso proporcionará a los estudiantes las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar, investigar, innovar y liderar a cooperativas y empresas de economía social, así como para facilitar la cooperación entre ellas.

Se trata de un programa eminentemente práctico, que facilita y da a conocer las herramientas necesarias para el buen funcionamiento interno de las entidades de la economía social y las cooperativas y promueve las competencias emprendedoras e innovadoras como motores de cambio de estas organizaciones . Durante el acto, se celebró una conferencia sobre modelos de las cooperativas de crédito, a cargo de Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros. A la inauguración asistieron Eloi Serrano, director del posgrado y de la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus; Josep Lluís Checa, director general de TecnoCampus, Sergi Morales Díaz, segundo teniente de alcalde, concejal de Empleo y Empresa, Economía Social; Ismael Hernández Adell y Màrian Buil, coordinadores del posgrado.


Anterior

El TecnoCampus pone en marcha en el curso 2023-2024 dos nuevas ofertas de titulaciones de grado

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios