El TecnoCampus ofrece en las start-ups de su ecosistema participar en retos tecnológicos buscando soluciones innovadoras para empresas y entidades públicas. A través de su servicio de apoyo a la internacionalización, abrió en 2023 una línea de trabajo para promocionar sus empresas y startups en ferias internacionales como, por ejemplo, el Mobile World Congress (MWC), Smart City Expo World Congress, el Barcelona Deeptech Summit o el Advanced Factories, entre otros.

En colaboración con la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ!) se han organizado diversos eventos B2B en el marco de estos grandes congresos internacionales celebrados en Cataluña. 

En estas reuniones, grandes internacionales o entidades públicas proponen sus retos tecnológicos y buscan startups tecnológicas que puedan resolverlos. En el último año han sido diversas las empresas que han participado en los Open Innovation Challenges. Una de ellas, Leviathan Creative Studios está actualmente en vías de colaboración con el gobierno de Gales, que buscaba una solución para apoyar las necesidades de salud mental y bienestar de niños y jóvenes en el país y acompañar a la transición a la edad adulta para promover el bienestar en adultos. 

Otro ejemplo es la que lleva a cabo la startup Into Reality con la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural, surgida en el marco del Integrated Systems Europe 2024. De esta colaboración ha surgido el proyecto Into Reality ha, centrado en la creación de una Plataforma de Realidad Virtual. Las próximas citas serán Open Innovation Challenges que se desarrollarán en el marco del Mobile World Congress y la feria Alimentaria.


Anterior

El Grado en Medios Audiovisuales participa en el Fineart de Igualada

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social