Que estás buscando?
El TecnoCampus acogió el pasado 3 de julio la celebración de la II edición del Investment Day. Este evento anual se ha consolidado como una cita imprescindible para aquellos emprendedores que buscan financiación y para los inversores interesados en descubrir nuevos proyectos con alto potencial de crecimiento. El objetivo principal del Investment Day es facilitar la conexión entre emprendedores y potenciales inversores. Durante la jornada se creó un ambiente propicio para el networking y el intercambio de ideas.
El evento comenzó con la Pitch Competition, un espacio donde los cuatro proyectos finalistas de emprendimiento universitario del TecnoCampus tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en un pitch de cinco minutos: Vea de Pau Cruz, una plataforma SaaS que automatiza las operaciones de los Venture Capital. Storymakers de Carles Rigat y Almansa, que conecta marcas con creadores de contenido digital para comunicaciones más auténticas. ClosetID de Ona Moreno Abascal, una aplicación móvil que digitaliza el armario y ofrece sugerencias personalizadas de outfits con IA., y el ganador, Novus Arte de Jasha Berkenbosch, que conecta a jóvenes amantes del arte con artistas e instituciones culturales de en todo el mundo. Después, tuvieron lugar los Reverse Pitches de expertos como Maite Fibla Gasparin de Ship2B Ventures, Antonio H. de Inveready, Merce Tell de Encomenda Capital Partners SGEIC, Francisco Badia Ortega de Grow Venture Partners, y Mireia Núñez de Prado y Escarrà de WA4STEAM.
Durante el evento se abrió un espacio para el Café Networking, una pausa estratégica destinada a fomentar la interacción directa entre emprendedores e inversores. Este momento sirvió para entablar contactos, discutir posibles colaboraciones y explorar oportunidades de financiación en un ambiente más relajado y menos formal. La jornada continuó con el Foro de Inversión, donde seis startups seleccionadas del ecosistema TecnoCampus presentaron sus proyectos frente a los posibles inversores.
Estas startups, elegidas por su alto potencial de crecimiento y su capacidad innovadora, tuvieron la oportunidad de realizar un elevator pitch, una presentación concisa y persuasiva para captar el interés de los inversores en un breve espacio de tiempo. Accountali, un SaaS para la gestión contable de Amazon. HandPoem, que ha desarrollado un guante inteligente para deportistas. Scrads, una solución IA para el servicio de atención al cliente. Coresys Health, con dispositivos médicos para la detección de sepsis. Trendimensional, una plataforma de moda digital con IA generativa. Biel Glasses, unas gafas con tecnología para mejorar la movilidad de personas con baja visión.
El Investment Day tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación para los emprendedores, a la vez que crear un ecosistema más robusto y conectado entre todos los actores del ámbito emprendedor e inversor.