El TecnoCampus acogió el pasado 20 de febrero un debate sobre cómo ganar soberanía tecnológica audiovisual, en el marco de Som Audiovisual, un proyecto impulsado por Bit Lab, Fundación Platoniq, Clack y MTK Space que quiere trabajar para que el modelo de la economía social esté presente en los nuevos modelos de producción, distribución y consumo audiovisual que plantea el modelo OTT y suscripción de pago. Cuenta con la financiación de la Generalidad de Cataluña.

Una representación significativa de agentes de la educación superior audiovisual catalana se debatieron y reflexionaron sobre cómo impulsar nuevas acciones que permitan ganar soberanía tecnológica audiovisual. En la jornada, moderada por el doctor en comunicación y antiguo profesor del TecnoCampus Eloi Aymerich, ha habido personal de la propia institución, como el coordinador del Grado en Medios Audiovisuales, Jorge Oter. También había representantes del Instituto de Técnicas Audiovisuales y del Espectáculo de Barcelona, ​​la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona o la Escuela de cine Bande à part. 

Los objetivos de la sesión perseguían valorar la necesidad de desarrollar nuevas plataformas tecnológicas por parte de los centros de formación superior en el ámbito de exhibición (OTT, repositorio, videoclub, etc.). También analizar la viabilidad de desarrollar espacio de microfinanciación por proyectos surgidos de los centros de formación (matchfunding, campañas específicas...). O fomentar vínculos entre la academia y la producción audiovisual social y cooperativa de Cataluña impulsando la profesionalización en la economía social y solidaria. 

La sesión se cerró con una valoración muy positiva, y se redactaron una batería de acciones viables a desarrollar a medio y largo plazo. 


Anterior

La profesora Eva Parey presenta en Málaga un documental sobre las jornaleras de la guerra

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre