El pasado mes de julio, el Clúster Audiovisual de Catalunya lanzó una convocatoria abierta para buscar a jóvenes graduados o estudiantes que quisieran partipar en el proyecto del Pacto del Talento. Después de un proceso de selección, han participado un total de 26 personas, tres de ellas graduadas recientes o estudiantes del último curso del Grado en Medios Audiovisuales.

El Pacto del Talento es una iniciativa del Clúster Audiovisual de Cataluña que nació con el objetivo de ayudar al talento emergente a profesionalizarse ya conectarse con los ámbitos de las artes escénicas y audiovisual. Ofrece una primera experiencia de profesionalización a estudiantes y recién graduados en el ámbito del audiovisual. Con la tutorización de profesionales del sector, se han realizado proyectos audiovisuales, clips promocionales, en conexión con proyectos emergentes de artes escénicas, para los que el resultado se convertirá en una herramienta de promoción y visibilización de sus trabajos. Para la selección de proyectos de artes escénicas se ha contado con la colaboración de las instituciones que ofrecen formación superior en este terreno: el Institut del Teatre (IT), ESEM del Taller de Músics y el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel. Se han trabajado 4 proyectos de danza contemporánea, dos de teatro, uno de música y uno de circo.

El próximo martes 30 de noviembre, a las 17h en la Sala Raval del CCCB y en el marco de los actos que forman parte de la Semana del Talento Audiovisual se mostrará el resultado de los trabajos. La presentación irá acompañada de la charla-debate "Nuevos escenarios digitales para las artes en vivo", con la participación de Narcís Puig (adjunto a la dirección artística del Festival Temporada Alta), Georgina Oliva (Directora de programación y contenidos del Teatre Lliure ) y Jordi Oriol (actor, autor y director teatral) y que estará moderada por el periodista Manuel Pérez Muñoz.


Anterior

Ganadores del concurso de fotografía “Mi anciano”

Siguiente

¿Cómo afectará a la IA a la creación de videojuegos?