El Formula Student Spain (FSS) es un campeonato internacional universitario que cada año invita a más de 600 universidades de todo el mundo a presentar, diseñar, fabricar, y desarrollar pequeños coches de carreras monoplazas. Organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), cuenta con el apoyo de diversas instituciones nacionales y compañías del sector automovilístico. El TecnoCampus participa con el equipo TCM MotorSports – TecnoCampus Formula Student Team.

Esta competición es un proyecto educativo que permite a los estudiantes de ingeniería y de otros grados formar parte de una experiencia profesional real. Formula Student representa un máster de nivel superior en el sector de la automoción. Gracias al concurso, los alumnos logran aplicar los conocimientos que han adquirido en situaciones prácticas y aprenden nuevas habilidades a través de sus acciones.

Además, Formula Student aporta una experiencia real en el diseño, construcción y en las negociaciones que son habituales en la industria automovilística. Igualmente, también enseña a los alumnos a trabajar en equipo, bajo presión y con unas fechas de entrega estrictas, pero a la vez con libertad y flexibilidad, para que los estudiantes puedan expresar su creatividad e ingenio.

El equipo TecnoCampus MotorSports (TCM MotorSports) surgió como parte de una inquietud de los estudiantes por crear nuevos horizontes. "Salimos de casi dos años de cuarentenas constantes, con muchas horas muertas en casa y falta de objetivos, así que nos propusimos la tarea de crear algo nuevo", explica el Team-Leader y Sponsor Manager Marc García-Penche Chacón . “Hubo varias ideas que surgieron estos días, las propuestas relacionadas con la ingeniería aeroespacial coparon durante un inicio el debate, pero después descubrimos la existencia de la Formula Student, que se presentó como una oportunidad de poder dar puesto en esta tarea creativa. a la vez que integrábamos la comunidad del TecnoCampus en ésta”, añade.

"Gracias a la cantidad deofertas académicas que ofrece el TecnoCampus, podemos contar con gente de muchos de los grados", relata García-Penche. "Actualmente somos 65 alumnos de 8 grados diferentes", comenta. En concreto, los alumnos que participan en el proyecto pertenecen al Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información, Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, Grado en Medios Audiovisuales, Grado en Marketing y Comunidades Digitales y Grado en Logística y Negocios Marítimos. "Cada alumno aporta los conocimientos de su grado al proyecto, haciendo un proyecto singular y multidisciplinar" concluye.

 


Anterior

Convocatoria de los premios Industria 4.0 para centros de secundaria

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas