La Cátedra de Economía Social y el grupo de investigación Narrativas de la resistencia del TecnoCampus publican un volumen colaborativo centrado en los vínculos entre el cine y la economía social.

Fruto de una colaboración entre la Cátedra de Economía Social, el Departamento de Empresa, y el grupo de investigación Narrativas de la Resistencia, vinculado al grado en Medios Audiovisuales del Departamento de Industrias Culturales del centro universitario TecnoCampus, ve la luz el volumen En torno a un audiovisual cooperativo: encuentros entre cine y economía social, que atiende a las relaciones entre el cine y la economía social. 

Se trata de un libro colaborativo en el que han participado los expertos Joan Miquel Gual, Belén Sola y Sàgar Malé, y que cuenta con una presentación por parte del coordinador de la Cátedra, el profesor Ismael Hernández, y de un texto introductorio del editor del libro y miembro de dicho grupo, el profesor Jorge Oter. 

Los capítulos de la obra, editada en versión catalana y castellana y de acceso libre, recorren los vínculos entre el cooperativismo y la no ficción creativa (Gual) y estudian los casos del laboratorio leonés de creación colaborativa LAAV_ (Sola) y del proyecto activista Mapasonor (Malé). 

El origen de la publicación se sitúa en las jornadas sobre cine y economía social celebradas en 2019 y 2020 en el TecnoCampus y organizadas como colaboración entre la cátedra y el grupo de investigación, con la financiación de la Diputación de Barcelona.

Galería de imágenes

Anterior

Mataró y el TecnoCampus se convierten por un día en el epicentro del baloncesto europeo con la 3a edición del EPIC

Siguiente

Banting labs obtiene la ayuda Startup Capital de 100.000 euros de ACCIÓ