La Cátedra de Economía Social y el grupo de investigación Narrativas de la resistencia del TecnoCampus publican un volumen colaborativo centrado en los vínculos entre el cine y la economía social.

Fruto de una colaboración entre la Cátedra de Economía Social, el Departamento de Empresa, y el grupo de investigación Narrativas de la Resistencia, vinculado al grado en Medios Audiovisuales del Departamento de Industrias Culturales del centro universitario TecnoCampus, ve la luz el volumen En torno a un audiovisual cooperativo: encuentros entre cine y economía social, que atiende a las relaciones entre el cine y la economía social. 

Se trata de un libro colaborativo en el que han participado los expertos Joan Miquel Gual, Belén Sola y Sàgar Malé, y que cuenta con una presentación por parte del coordinador de la Cátedra, el profesor Ismael Hernández, y de un texto introductorio del editor del libro y miembro de dicho grupo, el profesor Jorge Oter. 

Los capítulos de la obra, editada en versión catalana y castellana y de acceso libre, recorren los vínculos entre el cooperativismo y la no ficción creativa (Gual) y estudian los casos del laboratorio leonés de creación colaborativa LAAV_ (Sola) y del proyecto activista Mapasonor (Malé). 

El origen de la publicación se sitúa en las jornadas sobre cine y economía social celebradas en 2019 y 2020 en el TecnoCampus y organizadas como colaboración entre la cátedra y el grupo de investigación, con la financiación de la Diputación de Barcelona.

Galería de imágenes

Anterior

Mataró y el TecnoCampus se convierten por un día en el epicentro del baloncesto europeo con la 3a edición del EPIC

Siguiente

El TecnoCampus acogerá la EANS Summer Conference 2025 sobre salud mental y enfermería