Reempresa ha evitado, desde 2011, el cierre de más de 179 negocios en el Maresme, que han generado más de 8,2 millones de euros de inversión inducida y han permitido salvaguardar más de 551 empleos en la comarca.

El TecnoCampus acogió el miércoles 30 de noviembre una nueva edición de la Matinal de la Reempresa; una mañana de actividades y conferencias destinadas a personas empresarias que buscan vender su empresa ya emprendedores/as que buscan tomar el relevo de un negocio que ya está en funcionamiento.

El evento, que ha reunido a cerca de una cincuentena de asistentes entre empresarios y emprendedores, se ha coordinado conjuntamente con los puntos locales de Reempresa de Mataró, Pineda de Mar y del Masnou a través de la colaboración que mantienen Cecot y la Diputación de Barcelona para hacer llegar la Reempresa al conjunto de la demarcación de Barcelona.

Sergi Morales, teniente de Alcalde y Concejal de Empleo y Empresa, Emprendimiento, Economía Social, Industria y Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Mataró; Roger Pumares, jefe de servicio de Tejido Productivo de la Gerencia de Servicios de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Barcelona; y Laura Sallent, directora del Centro de Reempresa de Cataluña han participado en el acto de bienvenida de la matinal.

A la jornada también han asistido diversos técnicos y técnicas de los diferentes puntos de atención participantes en la matinal y otros representantes institucionales del territorio, así como Roser Moré, presidenta de la FAGEM, representante empresarial de Reempresa en el Maresme y Maria Llarás, concejala de Promoción económica de El Masnou. Sergi Morales ha destacado el valor añadido de Reempresa, haciendo énfasis en que "es un servicio que permite salvaguardar puestos de trabajo en el territorio y ayuda a dinamizar la economía". Por otra parte, Roger Pumares, ha agradecido el trabajo realizado por Reempresa durante estos años y ha destacado que “Reempresa es un servicio para todo tipo de empresas, ya que su objetivo es impulsar y poder ayudar a la compraventa de empresas ”. También ha mencionado que “el servicio que ofrece Reempresa va más allá del propio proceso de compraventa porque ayuda a focalizar los esfuerzos de la persona emprendedora y ofrece un servicio de acompañamiento a ambas partes, tanto a personas empresarias que quieren vender un negocio como a personas emprendedoras que quieren empezar un nuevo proyecto”. Por otra parte, Laura Sallent ha puesto en valor estos diez años de colaboración con la Diputación de Barcelona ya todas las personas que están detrás de este gran proyecto, así como los buenos resultados de Reempresa. También ha destacado que “un caso de éxito no es sólo la compraventa de una empresa”. Un caso de éxito es, entre otras cosas, uno o varios puestos de trabajo salvaguardados y el crecimiento del mercado”.

El acto se ha estructurado en diversas actividades: dos conferencias con el objetivo de asesorar a interesados ​​en el programa, uno elevator pitch desde donde diferentes personas que buscan vender su negocio han podido presentar su empresa a diferentes emprendedores y un espacio de matchings, donde los participantes han dispuesto de 30 minutos para poder entrevistarse con distintos cedentes que buscaban vender su negocio. El objetivo de esta última actividad era poder acercar a las personas interesadas en reanudar un negocio con otros que buscaban cederlo para que se conocieran y estos últimos pudieran explicar de primera mano el funcionamiento y gestión de su empresa.

Reempresa es el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Una iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupación con el apoyo de la Diputació de Barcelona. Desde su puesta en marcha, Reempresa ha vivido un gran crecimiento, llegando a salvaguardar a más de dos empresas al día de media en Cataluña.


Anterior

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future

Siguiente

Formula Student presenta el coche monoplaza que competirá con otros equipos universitarios