El startupt Winahost, con sede central en el TecnoCampus, acaba de cerrar con gran éxito la primera ronda de financiación. Ésta plataforma online dedicada a la intermediación y reserva on line de alojamientos turísticos para propietarios basada en BigData, ha logrado un total de 475.000 euros procedentes de inversores privados que se complementan con préstamos participativos de ENISA/Fondo Next Generation de la UE.

Gracias a los fondos recogidos en la ronda de financiación, la compañía podrá llevar a cabo su plan de expansión y despliegue tecnológico, lo que supondrá también un aumento de sus equipos de marketing y ventas. 

"Nuestro objetivo más a corto plazo es ampliar el mercado de costas a mercados de ciudades como Málaga y Madrid, triplicar el dossier de propiedades en exclusiva, aumentar el equipo de profesionales de tecnología, marketing y ventas y, de cara al cuarto trimestre de 2024, abrir un primer mercado internacional, que podría ser del Caribe o de la Costa Mediterránea europea, bien en Francia, Italia o Grecia”, explica el CEO de la empresa, Pol Aracil.

En tan sólo dos años, Winahost ha irrumpido con fuerza en el mercado del hombre sharing y alquiler de vacaciones, gracias en parte a su innovador sistema basado en BigData, lo que permite realizar una gestión multiposting con los canales de reservas, monitorizar el oferta y los precios de todos los mercados y gestionar un calendario único centralizado con el objetivo de posicionar y alcanzar el máximo nivel de clientes potenciales, maximizando el empleo y los ingresos de los clientes.


Anterior

Docentes del Grado de Fisioterapia participan en Amsterdam en un congreso sobre oncología

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas