Mataró tiene una larga trayectoria cooperativa y hoy ha acogido el parque TecnoCampus una conferencia del nuevo director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat, Xavier López, En el marco del ciclo de conferencias de Economía y Valores que organiza la asociación valores con el apoyo de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme.

López ha apuntado que las cooperativas deben hacer apuestas por la competititivitat, para crecer y para mantener el espíritu innovador que las caracteriza. También ha señalado que una de las ventajas de que disfrutan es el compromiso de los cooperativistas, su capacidad para adaptarse a circunstancias difíciles (porque también disfrutan de los beneficios cuando las cosas van bien, puntualizó).

Ha admitido que la baja capitalización es uno de los problemas de las cooperativas, problema que se ha agravado con la crisis y la dificultad para obtener financiación. Y de la esquina de los puntos fuertes, señaló la proximidad, que permite el conocimiento de los proyecto en el que se invierte.

El debate, teniendo en cuenta el reciente nombramiento de López, se ha centrado en el papel de la administración. Uno de los asistentes, cooperativista, le ha pedido que la administración sea ágil en los pagos, factor esencial para las cooperativas.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023