Xavier Verdaguer fue el protagonista ayer martes 14 de diciembre de una nueva edición de los Diálogos entre emprendedores del TecnoCampus, unas sesiones en las que se quiere dar a conocer la experiencia de personas que han creado su propia empresa. En esta ocasión Iván Ramírez, de la empresa Detrinca, Con sede en el TecnoCampus Mataró-Maresme, fue el encargado de presentar Verdaguer y plantear un diálogo sobre los principales obstáculos y retos a los que se enfrenta un emprendedor.
Verdaguer, que tiene ya una larga trayectoria (explicó que ya ha creado siete empresas, la primera con 25 años) aseguró que "el emprendedor, además de crear su propio puesto de trabajo, que no es poco en tiempos de crisis, hay que divertirse con lo que hace ". Recomendó por tanto elegir para crear una empresa lo que más nos gusta, porque después dedicaremos mucho tiempo y muchas energías.
Sobre su experiencia en Silicon Valley, donde vive desde hace unos meses y donde ha creado su última compañía (Innovalley), Verdaguer apuntó que "lo que aprendes en EEUU es que la relación con los inversores es muy fluida, que todo el mundo es muy accesible y que tanto el fracaso, que se ve como un paso previo para tener éxito, como el mismo éxito , son muy bien vistos ". Verdaguer explicó cómo vivió la crisis de las .com en 2001: "Me arruinar, y si voy salir adelante es por el equipo; me vag cuenta de que es lo más importante en una empresa".
Finalmente, Verdaguer animó a los asistentes, muchos de ellos emprendedores, a visitar esta zona de California si tienen una idea realmente original y particularmente en los ámbitos de la tecnología aplicada a las redes sociales, la biotecnología o las energías renovables.

 

 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023