Sycai Technlogies, Exheus y Breaza han conseguido el Startup Capital de ACCIÓN, ayuda directa altamente competitivo que va dirigido a startups tecnológicas emergentes que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio, desarrollar su producto o servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado. Se ha concretado en 75.000 € a fondo perdido por cada una de las startups.

 

Sycai Technologies ha desarrollado un software basado en deep learning e inteligencia artificial que ayuda a los radiólogos en la detección de lesiones pancreáticas sobre imágenes de TACs.

 

Exheus ofrece información en tiempo real a través del análisis de la expresión de los genes (RNA) y la inteligencia artificial que permite medir y controlar con precisión los cambios que sufre el cuerpo en función de la nutrición y el ejercicio realizado mediante biomarcadores genéticos, reduciendo los problemas de salud derivados y mejorando el rendimiento y la recuperación de forma personalizada.

 

Breaza ha desarrollado un dispositivo para detectar de forma precoz la enfermedad respiratoria crónica, EPOC. El dispositivo está diseñado específicamente para la atención primaria (donde está la mayoría de pacientes no diagnosticados) como herramienta para el cribado rápido de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las tres startups participaron en la primera edición del programa de aceleración de startups del sector Health, Starthealth. Dos de ellas, Exheus y Sycai Technologies están actualmente alojadas en la Incubadora TecnoCampus y ambas recibieron uno de los Premios Creatic de las ediciones 2019 y 2020 respectivamente (Exheus, primer premio y Sycai Technologies, mejor iniciativa con impacto social).


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre